Range Rover 2018, lujo máximo y Plug-in Hybrid

Por Javier Mota - 2017/10/11

El Range Rover 2018 original se diseñó hace casi 50 años pensando en las necesidades del entorno rural, luego pasó a las ciudades y ahora  Range Rover 2018 ha evolucionado para convertirse en el modelo referente de los SUV de lujo en todo el mundo, que ahora llega con tecnología Plug-in Hybrid.

La tecnología actual ha inspirado el siguiente gran paso de Range Rover con un motor híbrido enchufable dotado de una unidad eléctrica y una de gasolina que ofrece un lujo sostenible gracias a unos niveles de eficiencia y capacidad que complementan su refinamiento y atractivo.

Su diseño exterior ha evolucionado a la par que se ha dado a la cabina mayor comodidad, con nuevas tecnologías para que tanto el conductor como sus pasajeros disfruten del viaje como en ningún otro vehículo.

Los asientos delanteros cuentan con una configuración de 24 posiciones gracias a su nueva estructura, con espumas más mullidas y abundantes, a lo que se suman ahora los reposabrazos con calefacción.

La parte trasera también fue completamente rediseñada y la configuración de sus asientos crea un santuario de lujo y comodidad, pero sin sacrificar el espacio de carga del maletero.

Además, si los pasajeros necesitan trabajar durante los trayectos, podrán beneficiarse de los 17 puntos de conexión disponibles, entre los que se encuentran tomas de corriente doméstica, puertos USB y HDMI y tomas de 12 voltios.

También resultarán prácticos para las personas que se encuentran en viajes de negocios los ocho puntos de acceso Wi-Fi 4G y las prácticas soluciones de almacenamiento.

Range Rover 2018, lujo y tecnología al máximo

Los asientos del nuevo Range Rover 2018 cuentan con 25 programas de masaje gracias a la tecnología Hot Stone en los respaldos.

Son más amplios y suaves, por lo que ofrecen gran confort. Se pueden reclinar hasta 40 grados para aprovechar al máximo los 186 mm de espacio adicional para las piernas (1.206 mm en total), y se pueden desplegar con tan solo pulsar un botón.

Esta comodidad ejemplar va más allá: los asientos están climatizados (frío/calor), y los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas van ahora calefactados.

Además, para disfrutar de mayor confort y personalización, todas las funciones de los asientos se pueden controlar, tanto desde el vehículo como en remoto, a través de una app para smartphones.

"Nuestros clientes tienen claro lo que esperan de los nuevos Range Rover. Nos piden que no realicemos cambios, sino que los mejoremos", dijo Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover. "Por tanto, hemos mejorado nuestro SUV insignia. Después de casi 50 años, la cuarta generación de Range Rover es la mejor hasta el momento, ya que garantiza que los clientes más exigentes del mundo elegirán sin duda el auténtico SUV Premium”.

La perfecta integración del sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar Land Rover hasta la fecha ha aumentado la elegancia de su interior.

El Touch Pro Duo, cuyo nombre en clave es `Blade´, combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición en la consola central que funcionan en perfecta armonía.

La información se puede trasladar de una pantalla a otra consiguiendo un diseño muy intuitivo y fácil de usar para una funcionalidad sin igual.

Range Rover 2018, potencia híbrida

Tras la introducción del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Range Rover Sport la semana pasada, Jaguar Land Rover continua su transformación de motores de gasolina a los de llevan tren motor electrificado, es decir, el paso de motores de combustión interna convencional a vehículos eléctricos y autónomos conectados.

El nuevo y eficiente Range Rover P400e ofrece un rendimiento sostenible al combinar un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 caballos de fuerza (221 kW) con un motor eléctrico de 116 caballos (85 kW).

Los 404 caballos de fuerza (297 kW) de potencia total, disponible a través del sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, permiten pasar de 0 a 60 millas por hora en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 137 millas por hora (220 km/h).

Con un impresionante par motor de 640 Nm, el nuevo híbrido enchufable combina un elevado rendimiento dinámico con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de Range Rover.

Gracias a su motor electrificado, el Range Rover P400e solamente emite 64 g/km según el ciclo combinado (según la normativa europea NEDC) y ofrece una autonomía completamente eléctrica de hasta 31 millas (51 km), sin que funcione el motor de gasolina.

Por primera vez, los clientes que elijan el Range Rover 2018 pueden disfrutar de una conducción sin emisiones.

El Range Rover P400e proporciona un funcionamiento silencioso con una capacidad todoterreno extraordinaria, además de posibilitar la entrada a zonas con restricciones de circulación por la calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.

Range Rover 2018 con conducción híbrida

Los propietarios del nuevo Range Rover 2018 híbrido enchufable podrán escoger dos modos de conducción:

1. Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado): combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga:

Función SAVE: evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad

Función Predictive Energy Optimisation (PEO): la introducción de un destino en el sistema de navegación activa el sistema, el cual usa datos de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada, para combinar de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y así optimizar el ahorro de combustible

2. Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para viajes silenciosos y sin emisiones.

La precisión y el control del motor consiguen una progresión sin esfuerzo en todas las condiciones y en todos los terrenos.

La tecnología Land Rover Terrain Response 2 tiene una calibración única para distribuir de forma inteligente y precisa el par del motor eléctrico, que por su condición no tiene velocidad de ralentí y es capaz de alcanzar el par máximo desde cero revoluciones por minuto a las cuatro ruedas.

Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad, lo que confirma el abanico de capacidades inherentes del Range Rover.

"El nuevo Range Rover ha elevado a nuestro SUV Premium a un nuevo nivel gracias a su mayor refinamiento, lujo y capacidad todoterreno", dijo Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover. "El nuevo motor del vehículo eléctrico híbrido enchufable es más que una solución sin concesiones. Se fundamenta en las tradiciones de nuestro SUV insignia y ofrece un mayor refinamiento y confort con un rendimiento y eficiencia impresionantes".

Range Rover 2018 con lujo y utilidad al máximo

Cuando se requiera una carga completa de la batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh en casa, el tiempo de carga es de tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp.

La batería también se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie.

La batería del Range Rover 2018 tiene una garantía de ocho años, 100,000 millas y 70%  de uso.

El motor de gasolina Ingenium 2.0 del Range Rover está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85 kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW.

El punto de acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas está instalada en la parte trasera debajo del suelo del maletero.

El Range Rover P400e está disponible tanto en la versión con carrocería estándar como en la de mayor distancia entre los ejes.

Además, incluye tecnologías adicionales para su mayor confort y conveniencia:

Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un avanzado sistema de control gestual que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.

Ionización del aire del habitáculo: emplea nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire para mayor bienestar de los pasajeros.

Faros LED por píxeles - Láser: por medio de una tecnología avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga automáticamente una sección de los faros LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

Activity Key: permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave.

Para disfrutar de un lujo y un rendimiento a la medida del Range Rover en su vertiente más dinámica, los clientes pueden deleitarse con el nuevo modelo SV-Autobiography Dynamic: el Range Rover 2018 más potente fabricado hasta la fecha.

La potencia de su motor de gasolina V8 sobrealimentado es de hasta 565 caballos de fuerza (un aumento de 15 hp), lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos.

Entre las llamativas revisiones del diseño se incluyen una exclusiva rejilla de la parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados y un paragolpes trasero, revisado con embellecedores del tubo de escape metálicos integrados.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover 2018 se producirá en la planta de producción de la empresa en Solihull y ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Land Rover con una previsión de las primeras entregas a partir de finales de 2017 principios del 2018.

Galería de imágenes