Top 10 smart ediciones especiales ¡espectaculares!

Por Marcos Bureau - 2017/10/02

Top 10 Smart ediciones especiales

Top 10 Smart ediciones especiales

Top 10 smart ediciones especiales es un homenaje a un auto singular. Tan pequeño como económico y simpático, el Smart es uno de esos vehículos que, sin proponérselo se ha convertido en un habitante recurrente de las grandes ciudades, esos conglomerados de concreto, pavimento y acero donde se aglutinan millones de habitantes con otros tantos millones de automóviles.

En esas grandes ciudades donde circular de forma fluida a bordo de tu vehículo se ha vuelto una misión imposible, los city cars se han convertido en una de las opciones más atractivas. Pueden circular por cualquier calle, estacionarse en casi cualquier sitio y, además, ofrecen un consumo muy económico.

En este sentido, el smart, ese pequeño vehículo creado hace tiempo por las empresas Swatch y Mercedes-Benz se ha convertido en una opción muy atractiva. Pero ¿sabías que además de las versiones que todos conocemos, han existido algunas ediciones especiales espectaculares?

¿Quieres conocerlas? Continua leyendo para saber más de este Top 10 Smart ediciones especiales

Smart Crosstown Showcar

Top 10 Smart ediciones especiales

Develado en el Auto Show de Frankfurt de 2005 el smart Crosstown Showcar toma como base el smart fortwo para regalarnos un modelo muy campero, con algunos detalles que destacan por méritos propios, como el parabrisas desmontable, la ausencia de techo rígido y la célula de seguridad tridion, fabricada con de acero de alta resistencia y que, en el caso del Crosstown Showcar, ha sido recubierta con titanio mate.

Los lienzos de la carrocería siguen el principio característico de smart de usar dos materiales diferentes en dos colores diferentes. En el interior uno de los elementos claves del diseño es su panel de instrumentos, muy lineal, y los asientos de cubo tapizados en cuero color negro.

Smart fortwo Red Edition

Top 10 Smart ediciones especiales

Continuando con este Top 10 smart ediciones especiales tenemos el smart fortwo Red Edition fue la última versión especial creada sobre la primera generación de este city car. Fue develado en el Auto Show de París 2007 y es tan deportivo como se aprecia en las fotos. Es impulsado por un motor de origen Brabus que desarrolla una potencia de 75 caballos de fuerza.

La lista de accesorios prosigue con rines de aleación de 16 pulgadas, elementos aerodinámicos por toda su compacta carrocería y escape con salida deportiva. No faltan, desde luego, la celda de seguridad tridion y los paneles de la carrocería pintados de un atractivo "rojo intenso".

El interior smart fortwo Red Edition cuenta con tapicería de cuero y Alcántara con costuras contrastantes. También tenemos pedales de aluminio en color rojo y sistema de audio con una interfaz para MP3 (recordemos que estamos hablando del 2007).

Smart forfun 2

Top 10 Smart ediciones especiales

El smart forfun, un smart forfour con ambiciones de monster truck, causó un gran revuelo en el Auto Show de Atenas en noviembre de 2005. Es obra del campeón de rallys Stefan Attart, quien contó con todo el apoyo de Mercedes-Benz para crearlo.

Attart tomó elementos del Mercedes-Benz Unimog 406 series para desarrollar este minúsculo auto montado sobre enormes neumáticos.

Smart eScooter concept

Top 10 Smart ediciones especiales

Si hay marcas que diseñan barcos ¿por qué smart no iba a fabricar un scooter eléctrico? Este vehículo de dos ruedas impulsado por un motor eléctrico de 4Kw fue develado en el Auto Show de París de 2010 y representó una alternativa de movilidad muy inteligente para las grandes ciudades.

Con el eScooter concept, smart seguía los pasos de MINI que también había develado su propio vehículo de dos ruedas eléctrico. Siguiendo el patrón de sus autos, smart incorporó tecnología led y paneles de plástico intercambiables para modificar el aspecto de este scooter.

Además, adicionó frenos con ABS y un singular airbag oculto bajo el manillar. El motor va colocado en la rueda trasera y de acuerdo con la marca, el eScooter concept tenía una autonomía de hasta 100 kilómetros con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Smart forJeremy

Top 10 Smart ediciones especiales

Continuamos con nuestro Top 10 Smart ediciones especiales. Aunque parece el auto demo de Victoria´s Secret, el smart forJeremy fue una edición especial, que toma como base el smart fortwo electric drive, fue decorado por el reconocido diseñador de modas Jeremy Scott.

Esta edición especial se dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles 2013 y causó tan buenos comentarios que poco después también se presentó en el salón automotriz de Shanghái ya como modelo de producción limitada.

El Smart forJeremy presume esas singulares alaas posteriores donde fue colocada la iluminación, parrilla, carcasas de espejos laterales, tomas de aire en fascia y contornos de puertas pintados en color plata metálico oscuro.

Los rines de aleación son específicos. Consta, además de interior de color blanco y emblemas “by Jeremy Scott”. Este modelo estuvo disponible en tres versiones con carrocería coupé: Smart ForTwo Electric Drive con 74 Hp de $45,416. Brabus Electric Drive con 80 Hp de $52,985. y Brabus con motor de gasolina de tres cilindros turbo con 100 Hp de $43,501.

Smart FourJoy

Top 10 Smart ediciones especiales

Fue en el Auto Show de Frankfurt 2013 donde se presentó esta singular propuesta de aspecto futurista, más cercano a un estudio de diseño que a un auto listo para la producción en serie. Presenta una carrocería sin puertas, sin pilar central.

Su interior prosigue el tema futurista, con capacidad para cuatro plazas. Smart Fourjoy Concept es impulsado por un motor de 55 kW (73 caballos de fuerza) que utiliza baterías de ion-litio. La batería requiere un tiempo aproximado de siete horas para cargarse al máximo.

Smart Forstars concept

Top 10 Smart ediciones especiales

Otro concepto de smart develado en el Auto Show de París 2012. Al igual que el Crosstown, este ejemplar muestra cierto aire offroad, con un interior biplaza y un un generoso espacio trasero de carga.

Uno de los puntos que más llama la atención es el sistema de rodaje, que consta de rines de 21 pulgadas, enfundados en rines 245/35. Tanto la carrocería, como algunas partes del interior están pintados de color Alubeam Rouge combinado con negro mate en la zona posterior (célula de seguridad), en el interior destaca el color blanco.

Entre sus adelantos tecnológicos encontramos una cámara frontal, fijada a la parte delantera del capó y gobernada vía Bluetooth, que proyecta su imagen en un smartphone situado en el interior.

Smart Forspeed Concept

Top 10 Smart ediciones especiales

Continuando con nuestro Top 10 smart ediciones especiales, tenemos este ejemplar que es, sin duda, uno de los concepto más aerodinámicos y atractivos que ha presentado la marca en los últimos tiempos. El smart Forspeed Concept se develó en el Auto Show de Ginebra 2011 y llamó la atención gracias a su construcción roadster biplaza. No incluye techo y en lugar de parabrisas cuenta con un deflector de aire similar al de los clásicos aviones biplano.

También carece de manijas y cristales, para acceder al habitáculo es necesario utilizar un tirador situado en el interior de la puerta. Suma faros circulares con tecnología LED, carrocería de fibra de carbono y neumáticos de 18 pulgadas.

Para protegerse de la lluvia el smart Forspeed Concept cuenta con una lona extra de tipo “tonneau”. En el interior destacan asientos tapizados de cuero marrón, un display de LEDs que indica, entre otras cosas, el estado de la batería y un smartphone que funciona, además, como navegador.

Smart Forspeed Concept es impulsado por un motor eléctrico de 30 kW que alimenta las baterías de ión litio.

Smart for-us concept

Top 10 Smart ediciones especiales

De impulsión eléctrica, el smart for-us concept fue develado en el Auto Show de Detroit 2012, cuenta con capacidad para dos pasajeros y un poco de equipaje. Entre sus características más destacadas tenemos las dos bicicletas incluidas; sin duda, una muestra del mensaje ecológico que la marca desea plasmar al mundo.

En cuanto a la propulsión, este concepto se mueve gracias a un motor eléctrico de 55 kW (75 hp), gracias al cual desarrolla una velocidad máxima de 74 mph. La energía procede de un pack de baterías de litio, con una capacidad de 17,6 kWh, que le proporcionan suficiente carga para obtener 86 millas.

Smart Forvision

Top 10 Smart ediciones especiales

Finalizamos nuestro Top 10 Smart ediciones especiales con el smart Forvision fue desarrollado entre smart y BASF y su presentación tuvo lugar en el Auto Show Frankfut 2011. Entre sus adelantos tecnológicos encontramos celdas solares (OLEDs transparentes) ubicadas sobre el toldo y con las cuales se provee de energía extra al funcionamiento y equipamiento del vehículo.

Otro aspecto que destaca es la incorporación de elementos que permiten reducir el consumo de energía utilizado por el aire acondicionado.  De esta forma, tenemos una película transparente (creada por BASF) colocada en los vidrios, que bloquea el paso de rayos ultravioleta al interior, gracias a lo cual se obtiene un ambiente fresco.

La carrocería está pintada en tonos perla y dorado. Al frente destaca la parrilla específica. En lugar de los rines tradicionales de aleación, este concepto echa mano de rines de plástico.

Galería de imágenes