BMW i8 Roadster 2018, debut en Auto Show Los Angeles

Por Marcos Bureau - 2017/11/29

BMW i8 Roadster 2018, Auto Show Los Angeles 2017, autos eléctricos BMW

BMW i8 Roadster 2018

En el Auto Show de Los Ángeles la marca bávara escribe un nuevo e importante capítulo en su historia con la presentación del BMW i8 Roadster 2018, la versión descapotable de su deportivo híbrido conectable.

Tuvieron que pasar tres años desde el lanzamiento del BMW i8 para que llegará la versión roadster que em este caso cuenta con toldo suave que se opera de forma eléctrica y se puede abrir o cerrar en aproximadamente 15 segundos. Al igual que su homólogo de techo duro, el BMW i8 Roadster 2018 está basado en la arquitectura LifeDrive que ofrece, entre muchas otras ventajas, chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

BMW i8 Roadster, Auto Show Los Angeles 2017, autos eléctricos BMW

El corazón híbrido de este deportivo late gracias a la tecnología BMW eDrive que ha sido optimizada para funcionar con una batería  de iones de litio, localizada en el centro de la parte baja del vehículo. De acuerdo con BMW esta batería ofrece aún más energía al motor eléctrico. La configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, cuando el BMW i8 Roadster circula a toda velocidad y en modo completamente eléctrico.

Una vez que se oprime el botón eDrive es posible recorrer hasta 75 mph  en modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 35 millas  y el nuevo BMW i8 Roadster cuenta con una cifra de 33 millas.

El motor de combustión entra en acción a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado.

La potencia conjunta del sistema híbrido del BMW i8 Roadster 2018 y del BMW i8 Coupé es de 275 kW/ 374 hp. Con una aceleración de 0 a 62 mph en 4.4 segundos para el modelo coupé y 4.4 para el ejemplar roadster

BMW i8 Roadster, Auto Show Los Angeles 2017, autos eléctricos BMW

La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteros y la tracción del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da como resultado un sistema de tracción integral.

La lista de amenities de este modelo incluye nuevos colores exteriores: E-Copper metálico y Donington Grey metálico. Pero más allá de una nueva gama de tonalidad, BMW i8 Roadster cuenta con algunas soluciones atractivas, como las puertas de tipo “alas de gaviota” sin marco, fabricadas con CFRP y aluminio en pos de un menor peso.

Gracias al uso intenso de CFRP, el BMW i8 Roadster 2018 presume un peso de tan sólo 3,517 libras, 132 lbs de diferencia en relacionó al coupé.

BMW i8 Roadster, carácter premium

BMW i8 Roadster, Auto Show Los Angeles 2017, autos eléctricos BMW

Al interior, ambos modelos i8 incluyen de serie el acabado Carpo, que incluye tapicería de color Ivory White para el Coupé y Ivory White/Black para el Roadster. También es de serie para ambos modelos el volante deportivo multifuncional de piel con levas de cambio, ajustable eléctricamente y asientos calefactables, el panel multifuncional de instrumentos, Driving Assistant que incluye Surrond View, la llave BMW Display Key, el sistema de navegación Professional y los servicios ConnectedDrive

De forma opcional están disponibles el BMW Head-Up específico para el modelo, las luces BMW Laserlight antideslumbramiento con BMW Selective Beam y alerta acústica de peatones.

Galería de imágenes