BMW México inició entrenamiento para la producción del Serie 3 en 2019

Por Javier Mota - 2017/11/07

BMW México

BMW México

BMW México dio un paso más hacia la producción de autos en su planta Planta San Luis Potosí con la inauguración oficial del Centro de Entrenamiento, tras la inversión de $9 millones, donde los técnicos mexicanos trabajarán en 11 talleres creados para convertirlos en expertos BMW.

Las instalaciones de 64,583 pies cuadrados del Centro de Entrenamiento servirán también para la capacitación que reciben los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. Otros centros educativos del área dentro del llamado Programa Dual, modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas, con las bases para sus futuras profesiones.

“El Centro de Entrenamiento es el lugar donde la ciencia y la práctica se combinan para motivar a los empleados por medio de tecnología moderna y utilizando las innovaciones más recientes de la Red de Producción”, dijo el Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer.

Cuando inicie la producción de vehículos en 2019, el primer modelo que saldrá de su línea de ensamblaje de la Planta BMW San Luis Potosí, será la nueva Serie 3, la más exitosa en la historia de la marca alemana.

BMW México tiene previsto arrancar la producción en 2019 con una capacidad anual de hasta 150,000 vehículos, gracias a la creación de más de 1,500 puestos de trabajo.

La nueva planta en San Luis Potosí, respaldada por una inversión de $1,000 millones, ayudará a BMW a balancear la capacidad de producción de la planta de BMW Group en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del sedán de la BMW Serie 3.

BMW México

BMW Mexico al más alto nivel de tecnología automotriz

Cada espacio del Centro de Entrenamiento está diseñado para maximizar el desempeño de los empleados, y tiene como objetivo incrementar el nivel de entusiasmo y mentalidad de colaboración en equipo.

Todos los empleados formarán parte de los programas de capacitación impartidos en el Centro de Entrenamiento, incluyendo los talleres de Producción Tecnológica, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Metal Mecánica, Robótica, PLC (Controles Programables Lógicos), Pintura y IT.

Adicionalmente el Centro de Entrenamiento incorpora un espacio para el desarrollo de habilidades, un área para convertir a los empleados en expertos en manufactura esbelta, un área para fomentar el liderazgo, además de aulas para capacitaciones no técnicas, incluyendo aprendizaje de idiomas.

Los programas de capacitación de BMW México están basados en cuatro pilares, que soportan activamente los programas de entrenamiento: Entrenamiento Vocacional, Entrenamiento Ocupacional, Centro de Lanzamiento y Entrenamiento en la Red Global de Producción.

 

BMW Mexico

Galería de imágenes