Lamborghini Huracan NXT, DMC mezcla lo mejor de ambos mundos

Por Marcos Bureau - 2017/11/21

Lamborghini Huracán NXT, Lamborghini Gallardo, Lamborghini tuning

Lamborghini Huracan NXT

Lamborghini Huracan NXT corrobora lo que hemos dicho con anterioridad: Si algo ha caracterizado a los ingenieros de DMC desde hace muchos años es la pasión que sienten por los coches de Sant´Agata Bolognese. Podríamos decir que “Lamborghini está en su ADN”, y ello ha quedado de manifiesto en múltiples ocasiones. Sin ir más lejos recordemos el Lamborghini Aventador Roadster presentado hace algún tiempo.

El mencionado auto, equipado con el kit "Molto Veloce" fue hecho a pedido expreso de un adinerado cliente de Dubai, quien entre otras cosas pidió que su auto contara con una carrocería de fibra de carbono.

Pero basta de navegar por el pasado. Lo que hoy no ocupa es el Lamborghini Huracan NXT, una preparación nacida en Alemania, sede de DMC.

El origen de este concepto LP610 es interesante. Los ingenieros de DMC se inspiraron en las líneas básicas de la última generación del Lamborghini Gallardo y las fusionaron con el último toro italiano.

Lamborghini Huracan NXT ¿lo mejor de dos mundos?

Aunque inicialmente el equipo de DMC tenía sentimientos encontrados sobre este proyecto, de inmediato se sintieron atraídos por él. Agregar un elemento de diseño de una generación anterior parece cuestionable para algunos, pero ¿no es así cómo surgen todos los grandes diseños al tomar las líneas patrimoniales y aplicarlas en el modelo de próxima generación?

Lamborghini Huracán NXT, Lamborghini Gallardo, Lamborghini tuning

Y esta es exactamente la razón por la cual se creó el Lamborghini Huracan NXT, un modelo de alto desempeño en el cual se han aplicado algunos cambios especiales, como la implementación de fascias heredadas del Gallardo.

Por el momento, el Lamborghini Huracan NXT es un simple ejercicio de diseño, DMC lo presentó oficialmente en su sitio web esperando los comentarios de sus fans. Dependiendo la respuesta, la empresa podría o no, llevarlo a la etapa de producción en lotes muy, muy limitado, como ya es su costumbre.

 

Galería de imágenes