Top 10 novedades Lincoln MKC 2019, lujo y tecnología en paquete compacto

Por Javier Mota - 2017/11/21

El Top 10 novedades Lincoln MKC 2019 es un vistazo al modelo más reciente de segmento de SUV compactos de lujo, que ha crecido 29% en apenas 10 años.

Para Lincoln, este modelo le ha servido para atraer a nuevos clientes en mayor cantidad que ningún otro (casi 50%), incluyendo el sedán de lujo Continental y el SUV Navigator, aunque éste último apenas debutó hace un par de semanas.

El nuevo Lincoln MKC 2019, empezará a hacer su ronda en el circuito de los Auto Shows en Los Angeles a fin de mes antes de llegar a los concesionarios de Estados Unidos el próximo verano, cuando debería seguir con su buena racha de ventas, sobre todo entre las mujeres que,  representan más de la mitad de las ventas de MKC.

Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de verla en persona, el siguiente es el

Top 10 novedades Lincoln MKC 2019

10. El look frontal llama la atención con la tradicional parrilla de la marca y las nuevas luces frontales con tecnología LED, que según Lincoln fueron diseñadas para "para minimizar la fatiga visual".

La iluminación LED también está presente en la carrocería frontal inferior y las luces traseras que se enciende para recibir al conductor y sus pasajeros como una luminosa alfombra de bienvenida con el emblema Lincoln que aparece debajo de ambas puertas delanteras para alumbrar el camino para el conductor y el pasajero. Durante el día, un techo panorámico disponible llena la cabina de luz natural.

9. En el interior, la cabina es silenciosa, cómoda, con superficies fabricadas en los materiales de más alta calidad. Los procesos de producción artesanal de Lincoln son evidentes en cada detalle, desde los asientos calefactables  disponibles hasta los puertos WiFi y USB, que son parte del equipo estándar a través de su interior, lo que permite que todos puedan estar conectados.

8. Para los que el lujo regular de Lincoln no es suficiente y buscan una experiencia más personalizada, Lincoln ofrece la versión MKC Black Label, que no sólo proporciona el mejor nivel de materiales, sino que también ofrece una serie de privilegios de membresía, que incluyen servicios anuales de mantenimiento, lavado de autos en cualquier momento y acceso a una lista de restaurantes selectos donde los chefs más destacados brindarán una experiencia gastronómica curada.

7. De acuerdo con el compromiso de Lincoln de ofrecer ambientes interiores inspirados, el nuevo Lincoln MKC también contará con una lujosa cabina Rialto Green con acentos en madera de fresno negra, disponible en los modelos Reserve.

Este nuevo color verde profundo está inspirado en los tonos vibrantes que emanan del mundo de la alta costura.

6. Debido a que los conductores de hoy esperan estar constantemente conectados, el nuevo Lincoln MKC 2019 ofrece como parte del equipo estándar el sistema de infoentretenimiento SYNC® 3 con compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™, lo que permite a los ocupantes administrar audio, teléfono, navegación y más desde la pantalla táctil del vehículo o los controles montados en el volante.

5. Un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor diseñadas para inspirar confianza incluye la Asistencia Pre-Colisión con Detección de Peatones.

Este sistema está diseñado para reducir la gravedad, y en algunos casos eliminar, las colisiones frontales, incluidas las que involucran a los peatones. Utiliza sensores avanzados de radar y cámara para proporcionar una advertencia de colisión al conductor. Si el conductor no responde a tiempo, el sistema puede aplicar los frenos automáticamente para evitar accidentes.

4. La asistencia de estacionamiento activa disponible puede reducir la ansiedad de estacionamiento al ayudar a los conductores a entrar y salir de espacios estrechos de estacionamiento en paralelo.

Otras tecnologías disponibles incluyen alerta de mantenimiento de carril y Sistema de Información de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado.

3. El tren motor de Lincoln MKC 2019 se basa en tres tecnologías: turboalimentación, inyección directa y sincronización de árbol de levas variable independiente doble.

Este motor de 2,3 litros turboalimentado de doble desplazamiento produce 285 caballos de fuerza y ​​305 libras de torsión por pie lineal, y capacidad de remolque de hasta 3,000 libras, debidamente equipado.

Tanto el potente motor turboalimentado de 2,3 litros como el estándar de 2.0 litros turboalimentado que entrega 245 caballos de fuerza están diseñados para ser eficientes y ofrecer  bajo consumo de gasolina. Ambas opciones se pueden combinar con el sistema inteligente de tracción en todas las ruedas de Lincoln, que brinda capacidades mejoradas para todo tipo de climas y un rendimiento más deportivo.

2. La nueva aplicación Lincoln Way™, permite a los clientes arrancar, cerrar con llave, abrir y ubicar su MKC 2019, así como programar arranques remotos para lograr que el interior del vehículo adecúe la tempetarura a gusto o necesidad de los ocupantes.

Además existe el Lincoln Concierge, que permite a los propietarios programar la recolección y entrega para el servicio del vehículo, así como buscar y reservar estacionamiento, también está disponible a través de la aplicación.

1. El mayor enfoque de la marca en las ofertas que proporcionan una experiencia de propiedad sin esfuerzo ahora incluye la recolección y entrega estándar.

El servicio puede recoger el vehículo de un cliente en una ubicación acordada, luego llevarlo a un concesionario para obtener servicio de mantenimiento, proporcionando un vehículo de préstamo de Lincoln gratuito. Una vez que se completa el servicio, los clientes pueden hacer arreglos para que se les devuelva su vehículo en el lugar que elijan.

Lincoln sigue siendo el único fabricante de automóviles de lujo que ofrece esta asistencia como un servicio estándar para todos los vehículos, con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo a sus clientes.

Galería de imágenes