Auto, Camioneta, SUV y Persona del Año Motor Trend 2018

Por Javier Mota - 2017/11/28

Motor Trend 2018

Motor Trend 2018

Los Premios Auto, Camioneta, SUV y Persona del Año Motor Trend 2018 reconocieron al Alfa Romeo Giulia, Ford F-150, Honda CR-V y a la Presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra, respectivamente en la ceremonia realizada en el Petersen Automotive Museum, en la víspera del Auto Show Los Angeles.

Para seleccionar a los vehículos ganadores, los expertos de Motor Trend realizaron extensas pruebas de todos los vehículos nuevos o significativamente renovados para 2018 durante varios meses en calles y carreteras, así como en centros de pruebas y sus laboratorios, bajo seis criterios clave: seguridad, eficiencia, valor, avance en diseño, excelencia en ingeniería y desarrollo de sus funciones planeadas.

Los jueces de cada programa forman parte del equipo de Motor Trend  y también incluyen dos jueces invitados especiales para Auto del Año (el legendario diseñador Tom Gale y el gurú de desarrollo de producto Chris Theodore), así como un juez invitado para SUV del Año (el ingeniero en automóviles Gordon Dickie).

La Persona del Año fue elegida a través de la Power List anual de Motor Trend  que incluye a las 50 personas más influyentes de la industria automotriz.

A continuación los detalles de ...

Auto, Camioneta, SUV y Personal del Año Motor Trend 2018

Los siguientes son algunos de los comentarios de Motor Trend sobre cada uno de los ganadores de sus premios 2018

Auto del Año Motor Trend 2018: Alfa Romeo Giulia

Motor Trend 2018

"Lo que encajó con el ganador de Auto del Año de este año y los jueces de Motor Trend fue la gran alegría que el Alfa Romeo entrega en su manejo.

“Alfa entiende el matiz que desean los conductores de los sedanes deportivos, con un motor potente y un manejo dinámico. El motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros del Giulia demuestra una potencia notable con sus 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torsión.

La evaluación de los jueces del Alfa Romeo Giulia y su precio base de $38,990 los convenció del prestigio general que entrega el modelo.

Si quieres saber más de este deportivo italiano, te invitamos a leer:  Video Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, precio a partir de $72,000

Camioneta del Año Motor Trend 2018: Ford F-150

Motor Trend 2018

Entre los tres finalistas de este año, que se probaron en los campos de prueba de Fiat Chrysler Automobiles en Arizona, los jueces de Motor Trend nombraron a la Ford F-150 la ganadora de Camioneta del Año de MOTOR TREND 2018.

Para las pruebas de Camioneta del Año 2018, Ford entregó cuatro variantes para mostrar los amplios cambios que se hicieron bajo el capó. Las actualizaciones significativas hechas a la F-150 hicieron que los interiores se volvieran más premium, un sistema de infotenimiento más intuitivo y una dirección más responsiva.

Los jueces tuvieron una decisión unánime al seleccionar a la ganadora de Camioneta del Año. “Fue una victoria contundente”, dijo Chris Walton, editor de pruebas de Motor Trend. “Realmente no hubo nada más cercano”.

Si quieres saber más de esta pick up, te recomendamos leer: Test Drive Ford F-150 2018, más opciones para seguir en el No. 1

SUV del Año Motor Trend 2018: Honda CR-V

Las SUV de Honda son muy conocidas entre los premios del Año de Motor Trend. En los 20 años de historia que tiene este premio, esta es la segunda vez que Honda CR-V ha ganado el trofeo como SUV del Año de Motor Trend.

Las pruebas que se realizaron en los recientemente renovados campos de prueba de Honda en Mojave, California, demostraron que la CR-V Touring es por mucho la mejor entrada al segmento más competitivo de la industria.

Si quieres saber más de este SUV, te recomendamos leer: Video Test Drive Honda CR-V AWD 2017 en off-road

Persona del Año Motor Trend 2018: Mary Barra

Auto, Camioneta, SUV y Personal del Año Motor Trend 2018

La Persona del Año de Motor Trend 2018 de este año está dando pasos agigantados mientras se esfuerza por hacer cambios en la industria automotriz de hoy. Pasando del lugar número 11 (el año pasado) al número 1 para 2018, MOTOR TREND está honrado de reconocer a Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors.

Como presidenta y CEO de GM, Barra está ejecutando los planes del fabricante para expandirse hacia los vehículos eléctricos, comenzando con el Chevrolet Bolt (el Auto del Año Motor Trend 2017) y presentando por lo menos 20 vehículos eléctricos nuevos para 2023; asociándose con compañías como Lyft; y creando su propio servicio de viajes compartidos, llamado Maven.

Barra también ha tomado decisiones inteligentes, actualizó la alineación de SUVs y redujo la producción de los modelos que se venden menos en lugar de dar grandes descuentos.

También trabajó en un plan de reestructura financiera, que pasó a GM de un estado en bancarrota a tener ingresos netos récord en una de las historias más exitosas de negocios en el tiempo moderno.

Galería de imágenes