Video Ford Mustang V8 5.0 2018 en Latigo Canyon Road

Por Javier Mota - 2017/11/28

El Video Ford Mustang V8 5.0 2018 en Latigo Canyon Road te muestra los principales atributos del clásico Pony Car Made in USA en una de las carreteras más divertidas del país.

Desde la publicación del video original, hemos recibido algunas preguntas sobre el sonido del motor, la mayoría del audio de este video fue captado con una cámara colocada en la parte trasera del auto cerca del tubo de escape. El resto dentro de la cabina. Quizá por eso, algunos creen que no se trata del sonido original, pero sí lo es.

Se trata del motor V8 de 5.0 litros que fue totalmente renovado para esta actualización de la sexta generación del amado Ford Mustang, que produce 460 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones por minuto (25 más que la versión anterior y 420 libras de torsión por pie lineal a 4,600 rpm.

En este caso se trata de la versión equipada con la transmisión manual de seis cambios - para algunos, la única maneja como se debería manejar este auto -, pero también está disponible la transmisión automática de 10 cambios, una de las muchas novedades para 2018.

El Ford Mustang V8 5.0 2018 acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos, y alcanza velocidad máxima de 160 millas por hora.

Test Drive Video Ford Mustang V8 5.0 2018

Durante el Test Drive que realizamos en Latigo Canyon Road en Malibú, California, pudimos disfrutar del todo ese poder y sobre todo de la increíble precisión en la dirección y frenos de alto desempeño Brembo, así como del nuevo diseño exterior y por supuesto del rugido del motor V8.

En la cabina, la renovación del Ford Mustang 2018 incluyó mejoras cosméticas y de tecnología, como un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, que ajusta su interfaz dependiendo del modo de manejo que se elija: noramal, Sport, Sport +, Track, Track, Drag Strip (para hacer la prueba de aceleración 0 a 60 mph) y MyFord, en el que se puede elegir la respuesta del acelerador, la relación de los cambios de velocidad, la rigidez de la suspensión y dirección entre otras cosas.

A pesar del aumento de potencia el Ford Mustang V8 5.0 2018 tiene un rendimiento de gasolina de 16 millas por galón en ciudad, 25 en carretera y 19 de promedio combinado con la transmisión manual y 15/25/18 con la manual, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El modelo que probamos tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $52,265 (más $900 del cargo de Distribución y Entrega), pero estaba equipado con las opciones Safe and Smart Package, Enhanced Security Package, Active Valve Performance Exhaust, GT Performance Package y el MagnaRide Camping System, por lo que el total superó los $85,000.

Para algunos, el precio es el único "pero" que se le puede encontrar a este modelo que ya se pone en el nivel de los deportivos alemanes de lujo de las divisiones de alto desempeño de Audi, BMW y Mercedes-Benz, pero hay que reconocer que Ford ofrece versiones del Mustang que arrancan apenas en los $26,485.

Video Ford Mustang V8 5.0 2018

Galería de imágenes