Chevrolet Silverado 2019, espectacular debut en Texas

Por Javier Mota - 2017/12/16

La Chevrolet Silverado 2019, el modelo más vendido de la marca de Detroit, tuvo un espectacular debut en el Texas Motorspeedway, casi un mes antes del Auto Show Detroit, donde todos esperábamos que  fuera presentada.

El sorpresivo debut coronó las celebraciones del Centenario de las pick ups de Chevrolet en Texas, donde más de 1,000 propietarios y entusiastas de la marca, encabezados por el ahora ex piloto de la NASCAR, Dale Eanrhadt Jr., se reunieron para darle la bienvenida.

La nueva Chevrolet Silverado 2019 tiene una imagen más aerodinámica y estará disponible inicialmente en ocho versiones, con varias opciones de tren motor.

En el Texas Motorspeedway, Chevrolet presentó el modelo Chevrolet Silverado LT Trailboss 2019, una de las ocho variantes que se tienen planeadas, equipada con el motor V8 de 4.3 litros y transmisión automática de ocho cambios, con lo que logra un rendimiento de hasta 24 millas por galón de gasolina en carretera.

“La nueva generación de la Chevrolet Silverado volverá a revolucionar la cara de las pick ups”, dijo Alan Batey, Presidente de Operaciones de General Motors en Norteamérica. “Es fuerte, moderna e instantáneamente reconocible como una Chevy truck."

Chevrolet Silverado 2019

Chevrolet Silverado 2019

Chevrolet Silverado 2019, más y mejor en todo

El rediseño de la Silverado incluye el uso extenso de materiales más livianos, la adición de la transmisión de 10 cambios y modificaciones aerodinámicas para mejorar el rendimiento de gasolina.

“Estamos totalmente comprometidos en producir una camioneta para (la necesidad) de cada cliente”, dijo Batey.

Se espera que Chevrolet ofrezca más detalles sobre la nueva generación de la Silverado en el debut para el público en el Auto Show Detroit en enero próximo.

Visualmente, lo que más se destaca de la nueva Silverado es una línea del techo de la cabina con una pequeña inclinación y la parrilla cuadrada con dos largas barras horizontales que se unen a las luces delanteras.

La Silverado Trailboss 2019 integra parte del equipo de manejo off-road Z71 que se ofrece también en la popular y exitosa Chevrolet Colorado.

Con todas estas modificaciones, Chevrolet espera mantener su posición en el No. 2 de ventas de pick ups en Estados Unidos (detrás de la Ford F-150), y recuperarse de la caída de 0.5% que registró en los primeros 11 meses de 2017. Su hermana gemela, la GMC Sierra, tuvo una caída en sus ventas de 3.5% en el mismo periodo, a pesar de que el segmento en general ha crecido 4.7%.

Ford ya presentó su versión de la F-150 2018 y se espera que el Grupo Fiat Chrysler Automobiles haga lo mismo con la nueva generación de la Ram 1500 en el Auto Show Detroit.

La nueva Silverado empezará a salir de las líneas de producción en el cuatro trimestre de 2018.

Chevrolet Silverado 2019, espectacular debut en Texas

Chevrolet Silverado 2019, espectacular debut en Texas

Galería de imágenes