Grand Basel Miami, auto show para la obsesión de los autos

Por Javier Mota - 2017/12/09

Grand Basel Miami

Grand Basel Miami

El Grand Basel Miami, que tendrá su primera edición en febrero 2019 en Miami Beach, será un nuevo Auto Show que reunirá a los mejores modelos de colección, prototipos y de producción general, que serán juzgados por expertos en el arte, la moda, el diseño y la arquitectura.

Los organizadores de Grand Basel Miami serán los mismos responsables de Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo que empezó en Suiza y se está celebrando este fin de semana en Miami.

Al igual que sucede en Art Basel, los autos seleccionados para Grand Basel Miami deberán pasar por un proceso de selección en el que se analizará principalmente su diseño, su historia e importancia de cada vehículo en particular, más allá de su marca.

“En Grand Basel Miami cada uno de los autos deberá tener historia … necesitará demostrar que tiene valor cultural”, afirman los  organizadores.

El panel de jurados, cuyos miembros no deberán tener necesariamente experiencia en la industria automotriz, será dirigido por el Profesor Paolo Tumminelli, experto en diseño y cultura de la Universidad de Colonia, Alemania.

Grand Basel Miami

Grand Basel Miami, nuevo auto show de ultra lujo

Grand Basel tendrá su primera edición en Suiza en septiembre 2018 y luego en El Centro de Convenciones de Miami Beach en febrero 2019, según anunció Rene Kamm, CEO del Grupo MCH Group, que organiza Art Basel y otras exhibiciones de lujo alrededor del mundo.

Kamm dijo que Grand Basel Miami será “una combinación entre el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California y Villa d’Este, en Italia”, en el que aproximadamente 80% de los autos en exhibición estarán también a la venta.

Aunque no se dieron más detalles inmediatamente, Grand Basel Miami tendrá un número limitado de vehículos participantes, contará con sesiones educativas y estará abierto al público en general, tras las respectivas recepciones para clientes VIP y periodistas especializados.

Miami es uno de los principales mercados de autos de lujo y superdeportivos en Estados Unidos, solo detrás de Los Angeles y New York, y no es raro ver modelos de Bentley, Rolls-Royce, Ferrari, Lamborghini y Bugatti … en la misma cuadra de zonas como Miami Beach.

Te invitamos a leer: Paseo Rolls-Royce Dawn en Miami Beach

Video Rolls-Royce

 

Galería de imágenes