Kia Sorento 2019, renovación en Los Angeles para seguir en la pelea

Por Javier Mota - 2017/12/01

Kia Sorento 2019, renovación en Los Angeles para seguir en la pelea

Kia Sorento 2019

Kia Sorento 2019, que fue presentado en el Auto Show Los Angeles, recibió una serie de mejoras de diseño, ingeniería y sistemas de tecnología para mantener su posición como uno de los SUV familiares más funcionales y mejor equipadas del segmento.

Además de un nuevo look en ambos extremos del exterior, que le dan una presencia más elegante, el interior ahora es mucho más lujoso e integra lo más avanzado de la tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, así como el sistema de audio QuantumLogic ™ Surround Sound.

Además, recibió el nuevo tren motor con la combinación del V6 de 3.3 litros con una nueva transmisión de 8 cambios para darle una experiencia de manejo más suave y eficiente.

El Kia Sorento 2019 mantiene una imagen exterior refinada y robusta con el que esta generación debutó en 2016, inspirada en el prototipo Kia Cross GT 2013.

En el frente se destaca la nueva parrilla con un diseño más detallado, enmarcada por nuevas luces con tecnología LED en los niveles de equipamiento de las versiones SX y SXL. Los faros antiniebla de estilo "cubo de hielo" característicos de este crossover también se han rediseñado con lámparas de proyección para las versiones EX y SX, mientras que la SXL incorpora unos LED más distintivos.

En la parte trasera, también se rediseñó el paragolpes, tiene luces traseras más elegantes (de LED en la versión EX y superior), portón trasero nuevo y una salida de escape más deportiva.

La imagen musculosa se complementa con tres nuevos diseños de ruedas de 17 a 19 pulgadas.

Continúa leyendo para saber más de:

Kia Sorento 2019, renovación total

Kia Sorento 2019, lujo y tecnología al máximo

Kia Sorento 2019

En la cabina, Kia Sorento 2019 recibió mejoras que incluyen un volante nuevo con mejores materiales, nuevo panel de instrumentos y gráficas actualizadas.

El cambio de imagen también incluye modificaciones de las salidas de aire y del diseño de la consola central, que aunque parecen cambios menores individualmente, crean un efecto acumulativo para darle un espacio interior más atractivo a la vista, el tacto y el manejo.

La utilidad sigue siendo una de las grande virtudes de la Kia Sorento 2019 con la segunda fila de asientos plegables estándar con división 40/20/40 y 505/50 en la tercera fila, como parte del equipo estándar en todas las versiones, con lo que es uno de los SUV de siete pasajeros más prácticos.  Los asientos están diseñados para ofrecer una comodidad óptima y una posición ideal para satisfacer las necesidades de cada ocupante.

Para un confort aún mayor, también están disponibles los asientos delanteros con calefacción y ventilación, los asientos traseros con calefacción, el de conductor con 14 ajustes eléctricos y el del pasajero con 8 vías, la extensión de la longitud de la banqueta del conductor y un reposacabezas de 4 ajustes con un sólo botón. En 2019, el Sorento ofrecerá soporte lumbar eléctrico bidireccional para el acompañante en las versiones SX y SXL.

Kia Sorento 2019, con detalles del Kia Stinger

Kia Sorento 2019

El interior tiene sistema de aire acondicionado con control de doble zona y techo solar panorámico, así como tapicería de cuero Napa de primera calidad, similar a las del nuevo sedán deportivo Kia Stinger, que en el Auto Show de Los Angeles fue anunciado como finalista para el Premio Auto del Año 2018.

Los nuevos colores del interior y la tapicería disponibles son caoba y terracota para los acabados SX y SXL, respectivamente. Los remates que realzan el interior son de serie en todos los niveles de equipamiento.

El volumen máximo del maletero, al que se accede a través del nuevo portón trasero, es 2.095 litros, lo que proporciona una gran cantidad de espacio para objetos de uso cotidiano y equipos de estilo de vida activo, sin sacrificar la habitabilidad trasera.

Además, una palanca pliega fácilmente los asientos para que queden en distintas configuraciones, crear un espacio más flexible para el equipaje y una mayor versatilidad del conjunto nunca había sido tan fácil.

Kia Sorento 2019, con tecnología inteligente

Kia Sorento 2019

Kia Sorento tiene una completa dotación de tecnología, incluido un sistema mejorado de navegación AVN 5.0 con Android Auto y Apple CarPlay en los niveles de equipamiento superiores. El nivel básico L tiene una interfaz de usuario estándar de 7 pulgadas, también equipada con Android Auto y Apple CarPlay.

Para eliminar la necesidad de un cable de carga, ahora hay una estación de carga inalámbrica disponible para dispositivos Android 6 compatibles, así como Apple iPhone 8 y iPhone X.

Cuando se trata de tecnología de audio, el sistema de sonido premium disponible es el adecuado para la exclusiva atmósfera exclusiva del Kia Sorento.

El nuevo sistema estéreo de la marca Harman Kardon® de 630 W y 10 altavoces con un amplificador de 11 canales incluye las tecnología Clari-Fi2 y QuantumLogic ™ Surround Sound (2) recientemente desarrolladas. Clari-Fi funciona en tiempo real para reconstruir detalles de audio perdidos en la compresión digital de la música, mientras que QuantumLogic ™ extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un auténtico escenario multidimensional para una reproducción clara.

Algunas aplicaciones se pueden descargar desde iTunes® o Google PlaySM. También permite descargar contenido de aplicaciones como Yelp®, mientras que Soundhound, Pandora® e iHeart® Radio vienen precargados.

Kia Sorento 2019, potencia y eficiencia

Kia Sorento 2019

La experiencia de conducción con tracción delantera o total deriva de dos motores probados en el mercado de Estados Unidos: un GDI de 4 cilindros en línea y 2,4 l o GDI V6 de 3.3 l.

Para el año modelo 2019 ya no se ofrecerá el cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2,0 l. Sin embargo, actualmente se está desarrollando un nuevo motor diésel con los últimos sistema de control de emisiones, del que se proporcionará más información en el futuro.

El motor existente de 2,4 l ofrece 185 caballos de fuerza, está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades controlada electrónicamente Sportmatic®.

El V6 del Sorento proporciona una potencia máxima de 290 caballos de fuerza, acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, que equipa también al sedán Kia Cadenza.

El resultado es una interacción notablemente más suave y lineal entre el motor y la transmisión. Esta combinación mantiene la capacidad de remolque de Sorento de 5,000 libras, equipado con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Para lograr una experiencia de conducción más intuitiva, en el Sorento se ha reemplazado en todas las versiones la configuración anterior del Drive Mode Select con el nuevo Smart Shift & Drive.

Este nuevo dispositivo activa automáticamente el modo de manejo óptimo (Eco, Sport o Smart) en función del estilo de conducción o se puede configurar según las preferencias del conductor.

Sistemas de asistencia al conductor

Kia Sorento 2019

El conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia ahora es estándar en los niveles de equipamiento EX y superiores.

Además del sistema de alerta de colisión frontal (FCWS), el control de crucero activo (SCC), la detección de vehículos en ángulo muerto (BSD), la alerta de tráfico cruzado posterior y monitorización del entorno (SVM), el Sorento ofrece ahora la detección de la atención del conductor (DAW) y la asistencia para el mantenimiento en el carril (LKA).

El sistema DAW está diseñado para detectar si se ha reducido la concentración del conductor, mediante una monitorización del vehículo y de la conducción. Si detecta fatiga del conductor o una conducción desatenta, emite advertencias visuales y audibles, incluyendo una taza de café en el cuadro de instrumentos, para invitar al conductor a tomar un descanso.

El LKA avisa al conductor si el vehículo se va a salir involuntariamente del carril e incluso puede dirigirlo a su posición original.

Kia Sorento 2019, seguridad de primer nivel

Kia Sorento 2019

Además, todos los modelos de Sorento continúan ofreciendo dispositivos de seguridad activa estándar tales como control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistencia en frenadas de emergencia (BAS), Asistencia de arranque en rampa (HAC), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y antibloqueo de frenos (ABS).

Las tecnologías adicionales como limitación del riesgo de vuelco (ROM) y control de frenada en curva (CBC) son de serie en las versiones con tracción total para un mejor control dinámico.

El núcleo del Sorento 2019 sigue siendo una estructura rígida, con 53% de acero avanzado de alta resistencia.

La probada geometría de la suspensión y el tacto del sistema de dirección del Sorento proporcionan unas sensaciones rápidas y ágiles al volante.

La estabilidad y el confort de suspensión están optimizados mediante un bastidor auxiliar en forma de "H", soportes de cuatro casquillos y amortiguadores con freno hidráulico de rebote. Los amortiguadores traseros montados verticalmente contribuyen a un viaje cómodo en todas las condiciones de circulación.

La dirección asistida por un motor montado en la cremallera (R-MDPS) tiene un motor eléctrico engranado directamente en la cremallera, lo que mejora su respuesta y tacto.

Sorento continúa ofreciendo un sistema avanzado de tracción total, diseñado para dirigir automáticamente la potencia hacia las ruedas con adherencia.

Cuando las condiciones requieren una mayor capacidad de tracción, el modo de bloqueo 4WD divide la potencia del motor de manera uniforme entre los ejes delantero y trasero.

El sistema también proporciona a los conductores la estabilidad añadida del control de par vectorial en curva (TVCC), que se activa cuando los sensores de guiñada y dirección detectan un subviraje no deseado.

Galería de imágenes