Mazda CX-5 2017 TOP SAFETY PICK+, completó la familia

Por Javier Mota - 2017/07/11

Mazda CX-5 2017 TOP SAFETY PICK+

Mazda CX-5 2017 TOP SAFETY PICK

Con la calificación Mazda CX-5 2017 TOP SAFETY PICK+, la nueva SUV compacta completó la familia de modelos del fabricante japonés con la máxima nota de seguridad del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

Por lo tanto, todos los modelos Mazda 2017 sometidos a las exigentes pruebas de impacto del IIHS recibieron la calificación de  TOP SAFETY PICK+, gracias al equipo opcional de prevención de impacto frontal opcional y faros específicos, lo cual convierte a Mazda en el único fabricante con tal distinción.

Para ganar la distinción de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de BUENO en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

El +, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

Mazda CX-5 2017, Versatilidad y Desempeño

Mazda CX-5 2017 TOP SAFETY PICK+ desde su nacimiento

La Mazda CX-5 2017 ha recibido la calificación de TOP SAFETY PICK+ todos los años desde su debut en 2012.

El sistema de asistencia de frenado inteligente para la ciudad (Smart City Brake Support), es parte del equipo estándar en la Mazda CX-5, y la efectividad de sus faros LED fue fundamental para que obtuviera las máximas calificaciones en las últimas y más estrictas modificaciones del criterio de seguridad del IIHS.

"La filosofía de seguridad proactiva de Mazda nos sirve de guía para crear autos y SUVs crossover que sean ágiles y ofrezcan una sensación directa para ayudar al conductor a evitar los incidentes completamente. Nuestros vehículos han sido concebidos y diseñados para ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros en caso de choque", dijo Masashi Otsuka, Vice Presidente de Investigación y Desarrollo de Mazda. "Para Mazda, la seguridad consiste en empoderar al conductor tanto como en ayudar a protegerlo. Estamos orgullosos de los logros del equipo de desarrollo del CX-5 y estamos agradecidos por la distinción del IIHS".

Ya sea que se conduzca solo o se transporte a toda la familia, las tecnologías de seguridad proactiva y de ayuda al conductor i-ACTIVSENSE adicionales están disponibles en la nueva Mazda CX-5 2017, tales como el control de crucero adaptable Mazda con advertencia de proximidad cercana, la asistencia para mantener el carril y el reconocimiento de señales de tránsito, para contribuir a asegurar una conducción segura y confiada.

Gracias a sus características de seguridad potenciadas, a las más reciente innovaciones en la eficiente y liviana Tecnología SKYACTIV de Mazda y a su elegante diseño basado en KODO—Alma del Movimiento, esta SUV compacta también ayuda a cuidar el bolsillo ofreciendo un valor extraordinario a un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $24,045.

Galería de imágenes