Conducción Autónoma BMW, el futuro cada vez más cerca

Por Javier Mota - 2017/06/19

Las pruebas de manejo con la tecnología de Conducción Autónoma BMW, demuestran que el futuro de la movilidad segura está cada vez más cerca.

Como ya es evidente en las ciudades más grandes del mundo y por los avances alcanzado recientemente por la mayoría de los fabricantes de autos, la movilidad personal y su aplicación industrial están en el umbral de un salto cuántico tecnológico.

El automóvil y las tecnologías que lo hacen moverse cambiarán más en los próximos 10 años de lo que lo han hecho en los pasados 30 años juntos. BMW Group considera que está bien equipado para cumplir este reto.

En el transcurso de los últimos años, el conglomerado alemán ya ha demostrado los fundamentos básicos que requiere la conducción autónoma en diferentes eventos.

Desde 2006, un BMW Serie 3 ya daba vueltas en el circuito de Hockenheim por sí solo, mientras que los prototipos automatizados de BMW Group iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg en 2011.

A partir de 2014, más prototipos avanzados de BMW Group se han equipado con tecnología sensorial ambiental de 360°, lo que les da la capacidad de evitar accidentes.

En ese mismo año, como parte del programa de Conducción Autónoma BMW, un prototipo automatizado de la marca recorrió el Circuito de Carreras de Las Vegas por primera vez, probando que incluso el manejo en los límites del desempeño se encuentra dentro del ámbito de lo posible.

Ahora, los vehículos automatizados son capaces de estacionarse por sí mismos cuando así se les indica por medio de gestos sencillos (valet parking automatizado).

El BMW Vision Next 100 es un vehículo visionario que incorpora todas estas funciones y al mismo tiempo ayuda a sus conductores a gestionar su rutina diaria.

Mientras tanto, BMW Group ha dado un paso más: como resultado de que adquirió una participación en HERE en 2014, y sus colaboraciones con Intel, Mobileye (desde 2016) y otros socios, BMW Group ha dado el visto bueno para la producción en serie del BMW iNext.

BMW Group y sus socios están trabajando juntos en normas, plataformas y procesadores del futuro de la conducción automatizada y estarían complacidos de recibir a socios nuevos en su alianza en cualquier momento.

Galería de imágenes