Acura ARX-05 Daytona Prototype debutó en SEMA Las Vegas

Por Javier Mota - 2017/10/31

El Acura ARX-05 Daytona Prototype international (DPi), el más reciente auto de carreras de la marca premium, que competirá por primera vez en la Rolex 24 en Daytona el próximo mes de enero, tuvo un debut adelantado en el Auto Show SEMA Las Vegas 2017.

Este superauto de carreras está acompañado en Las Vegas por el Acura NSX GT3 con carrocería de fibra de carbono expuesta y otros tres autos de carreras que alcanzaron posiciones en el podio de premiaciones en la más reciente  carrera Pikes Peak International Hill Climb de este año.

También hará su debut el Acura NSX de segunda generación "Dream Project", creado por ScienceofSpeed, el aclamado especialista en NSX.

Se trata de un Acura NSX 2017 modificado y pintado en color azul perlado nouvelle, que presenta un conjunto aerodinámico de fibra de carbono inspirado en el GT3, rines forjados ligeros, interior personalizado a dos tonos y mejoras útiles al grupo propulsor y la suspensión del súper auto para aumentar aún más el desempeño electrificado.

Para lograr estas mejoras de desempeño para el NSX de segunda generación, Acura ha colaborado con la firma de tuning ScienceofSpeed – establecida en 2001 – para crear una interpretación del NSX supremo.

El Acura NSX "Dream Project" cuenta con un motor con desempeño optimizado mediante un sistema de enfriamiento interno con inyección de líquido, además de tubos descendentes y escape de alto desempeño y flujo libre, que dan como resultado una combinación de 610 caballos de fuerza (+37) y 507 libras-pie de torsión (+31).

El kit de reducción de altura de ScienceofSpeed y ruedas forjadas Advan GT más anchas permiten conseguir una postura más agresiva.

Para facilitar el acercamiento a caminos de entrada difíciles y a obstáculos reguladores de velocidad, ScienceofSpeed integró tecnología de suspensión con detección automática de iLIFT que hace uso de sensores para elevar automáticamente dos pulgadas el eje frontal del NSX cuando se detectan obstáculos.

El Acura NSX Dream Project cuenta con mejoras de estilo exterior e interior cuidadosamente ejecutadas, como un techo negro brillante que rinde homenaje al NSX de primera generación, un kit aerodinámico más agresivo inspirado en el GT3 y un interior personalizado donde destacan los asientos para autos de carreras Recaro.

(Continua leyendo para saber más del Acura ARX-05 Daytona Prototype y otros lanzamientos)

Acura ARX-05 Daytona Prototype international en Las Vegas

El ARX-05 marca el regreso de la marca Acura a las carreras de prototipos junto con el legendario Team Penske, que correrá dos prototipos Daytona en el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech del próximo año.

El Acura ARX-05 hará su debut competitivo en la Rolex 24 en Daytona en enero de 2018 con dos escuderías, integradas por pilotos renombrados y ganadores como Juan Pablo Montoya, Helio Castoneves, Graham Rahal, Dane Cameron, Ricky Taylor y Simon Pagenaud.

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] es el más reciente dentro de una exitosa línea de prototipos de resistencia que la marca ha puesto a competir desde hace más de 25 años.

El auto de carreras prototipo utiliza el motor con doble turbocargador AR35TT, que se basa en el motor V-6 de 3.5 litros de producción masiva que propulsa a los Acura MDX, RDX, TLX y RLX. El AR35TT ha propulsado a ganadores de su clase en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y un Campeonato de Resistencia Mundial LMP2 en 2012.

El motor también propulsó a los vehículos que alcanzaron los títulos en la Serie Le Mans Americana LMP2 en 2012 y 2013; y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

(Continua leyendo para saber más del Acura ARX-05 Daytona Prototype y otros lanzamientos)

Acura NSX GT3, listo para la competencia en pista

Así como el Acura ARX-05 Daytona Prototype, el auto ganador de carreras Acura NSX GT3 fue develado, luego de que terminó recientemente su temporada inaugural de competencias, con dos escuderías corriendo en la serie del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech y en la serie Desafío Mundial Pirelli, terminando en total con cuatro ascensos al podio y tres victorias.

Ahora ofrecido para la venta en todo el mundo, el NSX GT3 cuenta con una estructura de carrocería multimaterial y jaula antivuelco de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, y se fabrica junto con el modelo NSX de producción en serie en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento (PMC) en Marysville, Ohio1.

El motor de carreras V6 con doble turbocargador de 3.5 litros basado en el motor de producción en serie, usa las mismas especificaciones de diseño que el NSX de fabricación regular, incluidos el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Todo ello se ensambla junto con el motor de producción en serie en la Anna Engine Plant (AEP) en Anna, Ohio.

El ensamblaje final de este auto de carreras se lleva a cabo en JAS Motorsport en Italia.

El NSX GT3 reúne los requisitos para competir en más de veinte seriales de carreras aprobados por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

  • Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech (América del Norte)
  • Desafío Mundial Pirelli (América del Norte)
  • Copa de Resistencia Blancpain Serie GT (Europa)
  • ADAC Zúrich, 24 Horas de Nurburgring (Europa)
  • Blancpain Serie GT (Asia)
  • Serie GT Asia
  • Clase Super GT GT300 (Japón)
  • Campeonato GT Australiano
  • Desafío GT Intercontinental

Están disponibles opciones adicionales, así como soporte total al cliente, lo cual incluye piezas y servicio, capacitación y servicios de ingeniería. HPD, a cargo de las ventas en América del Norte, ya esta recibiendo pedidos para el NSX GT3 en AcuraClientRacing.com.

Galería de imágenes