×

Audi A8 2018, 4ta. generación a la vanguardia de la tecnología

Por Javier Mota- 2017/07/11

Audi A8 2018, potencia y eficiencia

Audi ofrecerá el nuevo Audi A8 208 con dos opciones de tren motor V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI.

El diésel desarrolla 286 caballos de fuerza y la versión de gasolina, 340. Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 435 caballos de fuerza y y un 4.0 TFSI con 460.

La exclusiva culminación de la gama de motores es el W12 con 6,0 l de cilindrada.

Los cinco motores funcionan en conjunción con un alternador-motor de arranque movido por correa (BAS), el corazón del sistema eléctrico de 48 V. Esta tecnología mild hybrid (MHEV, mild hybrid electric vehicle) permite que el coche avance con el motor apagado y que vuelva a arrancar suavemente.

También puede realizar un uso extenso de la función start/stop y genera hasta 12 kW de potencia en la recuperación de energía. El efecto combinado de estas medidas disminuye aún más el consumo de carburante con relación a los ya eficientes motores existentes.

El Audi A8 L e-tron quattro, con su potente sistema de propulsión híbrido enchufable llegará en una fecha posterior (este vehículo todavía no está a la venta, por lo que no está sujeto a la directiva 1999/94/EC).

Con su 3.0 TFSI y un potente motor eléctrico alcanza 449 caballos de fuerza de potencia combinada. La batería de iones de litio almacena suficiente energía para recorrer unos 50 km en modo eléctrico.

Opcionalmente, se puede cargar mediante el Audi Wireless Charging. Una plataforma en el suelo del garaje trasfiere la carga inductivamente a una bobina instalada en el automóvil, con una potencia de 3,6 kW.

El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en las instalaciones de Neckarsulm y llegarán al mercado a finales de otoño de 2017.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE