GAC, la compañía china presenta 3 autos en el NAIAS

Por Bruno Magni - 2017/01/14

GAC

GAC

GAC (Guangzhou Automobile Group), la productora de autos china, que a su vez es subsidiaria de GAIC (Guangzhou Automobile Industry Group), presentó tres autos en el Auto Show Detroit 2017 (NAIAS) con los que empezó a analizar el potencial de una posible entrada al mercado de Estados Unidos, tan pronto como en 2018.

Además,  GAC se convirtió en la primera compañía china en presentarse en el piso principal del NAIAS, pues su stand se instaló en el main stage.

El primer producto que GAC presentó fue la GS7, una SUV de tamaño mediano con un diseño un poco cuadrado pero, en mi opinión, mejor que muchos de los genéricos que vemos hoy en día.

GAC GS7 está propulsada¿o por un motor turbo de 2.0 litros de 201 caballos de fuerza y 238 libras-pie de torsión disponibles desde las 1,750 revoluciones por minuto. Una caja automática de siete marchas es la responsable de hacer los cambios.

GAC

Al lado de la GS7  se encuentra el primer modelo totalmente eléctrico de GAC, el GE3. GAC no quiso hablar mucho del paquete de baterías del auto y solamente se limitó a decir que produce 161 hp y 214 lb/ft de torsión, además tiene un rango de más de 190 millas. Con esta potencia el GE3 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 9.3 segundos.

03-2018-gac-gs7-detroit-1

La compañía china también mencionó que las baterías pueden cargarse a 80% de su capacidad en 30 minutos utilizando un cargador DC rápido.

Finalmente está el concepto EnSpirit, un híbrido plug-in con estilo de Crossover.

La combustión del auto viene cortesía de un motor 1.5 litros de 4 cilindros mientras que un motor eléctrico con rango de 50 millas es el encargado de proporcionar la energía alterna a este híbrido.

No hay planes que GAC haya compartido sobre su entrada al mercado estadounidense, es más, ni siquiera rumores. Cabe mencionar que GS7 llegará al mercado chino este año, pero aunque su calidad es buena tanto en su interior como exterior, no creemos que sea un rival para los ofrecimientos que tenemos acá.

Parecería más que su mejor opción para Estados Unidos es la versión de producción del EnSpirit.

04-gac-enspirit-concept-detroit-1

Galería de imágenes