Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2017/11/29

Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles

Futuro eléctrico Volkswagen

Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles es parte de la magna presentación del fabricante alemán que, por primera vez, ha desplegado su gama completa de modelos eléctricos, perteneciente a la familia I.D.: I.D. BUZZ y I.D. CROZZ SUV, como parte de su plan de electrificación total para el año 2025.

El proyecto de la marca alemana es vender un millón de autos eléctricos para mediados de la próxima década. Los tres vehículos de familia I.D. cuentan con una arquitectura completamente nueva, que ha sido específicamente diseñada para funcionar con los sistemas de propulsión eléctrica.

El plan de Volkswagen es ambicioso: ser líder del mercado de la movilidad eléctrica. El proyecto de electrificación proyecta lanzar un modelo compacto para Europa, en tanto que para el mercado de Estados Unidos, el primer modelo completamente eléctrico será un SUV.

Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles

Los coches son un símbolo de libertad e individualidad. Los errores del pasado han acelerado muchas cosas en Volkswagen, y de la crisis ha surgido una auténtica oportunidad. Creemos en la movilidad eléctrica y en un gran futuro para el automóvil. Es el medio de transporte más importante de EE.UU., y supone casi el 80% de los kilómetros recorridos por los viajeros.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

 

Parte del Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles contempla utilizar una misma plataforma totalmente eléctrica para todo el grupo. La marca alemana afirma que su nueva generación de vehículos eléctricos ofrecerá la posibilidad de recorrer largas distancias sin emisiones, capacidad de carga rápida e interiores flexibles y espaciosos.

Christian Senger, responsable de la línea de producto electromovilidad en Volkswagen comentó que la idea es crear modelos que tengan “las dimensiones exteriores de un Golf con el espacio interior de un Passat".

Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles

Ello es posible gracias al ahorro de espacio obtenido colocando un conjunto motopropulsor eléctrico paralelo al eje y el paquete de baterías integrado en el suelo del vehículo. "La arquitectura eléctrica permite desarrollar todo tipo de vehículos, desde coches compactos a SUV de siete plazas", afirmó Senger.

Una de las sorpresas en torno a la presentación del Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles fue que Jürgen Stackmann, anticipó que en el futuro, la familia I.D. de Volkswagen se ampliará con la introducción de un sedán.

Además del propulsor eléctrico, los futuros modelos de Volkswagen contarán con un nuevo tipo de conectividad que será posible gracias a la implementación de poderosas computadoras a bordo, con un software central que se actualizará y mejorará constantemente. Esta nueva arquitectura será la base de los nuevos servicios digitales a bordo que mejorarán la conducción del día a día.

Futuro eléctrico Volkswagen en el Auto Show Los Angeles

Gracias a un proyecto conjunto con el grupo estadounidense de software Adobe, los clientes potenciales serán identificados en redes sociales y se compartirá con ellos información relacionada con la generación I.D., personalizada en función de sus perfiles en un nuevo portal de internet de Volkswagen.

Ello permitirá que incluso de visitar el concesionario Volkswagen, los clientes podrán experimentar virtualmente los nuevos vehículos eléctricos en lugares inusuales, gracias a la magia de la realidad aumentada que será posible gracias a una sinergia de la marca alemana con Microsoft.

 

Galería de imágenes