Mercedes-Benz CLS Coupé 2018, develación en Auto Show Los Angeles

Por Marcos Bureau - 2017/11/30

Mercedes-Benz CLS 2018

En el marco del Auto Show de los Angeles, la marca alemana revela el Mercedes-Benz CLS Coupé 2018, se trata de  la tercera generación de uno de los ejemplares más revolucionarios de la firma, que para el nuevo año-modelo se muestra mucho más tecnológico.

Será en marzo del 2018 cuando esta nueva generación llegue a los concesionarios, coincidiendo con el aniversario de la llegada de la primera generación. Entre los muchos adelantos que observamos en el nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé 2018  se encuentra un coeficiente aerodinámico que fue optimizado para llegar a la increíble marca de 0.26 Cx.

Asimismo, adopta la parrilla de estilo diamante que ya es común en el resto de la gama. En la sección frontal destacan los faros estilizados, presumiendo el diseño que también encontramos en los conjuntos ópticos de la parte posterior que proyectan un efecto tridimensional.

Esta nueva generación mantiene la línea arqueada del toldo, que aterriza armoniosamente en la sección posterior. La cintura del auto se aprecia mucho más firme, en tanto que las puertas presumen ventanillas sin marco.

Mercedes-Benz CLS Coupé 2018, interior

Mercedes-Benz CLS Coupé 2018, Auto Show Los Ángeles 2017, Mercedes-Benz

A nivel interior, el Mercedes-Benz CLS Coupé 2018 no pide nada a sus hermanos mayores de la Clase E o Clase S, equipa difusores de aire retroiluminados, que cambian de color (azul o rojo), dependiendo la temperatura del climatizador.

El volante cuenta con molduras y botones de aluminio. Mercedes-Benz afirma que también estarán disponibles molduras de madera de poro abierto o madera brillante, así como la iluminación ambiental de 64 colores que ya habíamos visto en el Clase E.

De forma opcional estará disponible el cuadro de instrumentos digital conformado por dos pantallas de 12.3 pulgadas, que muestran la información de los instrumentos y del sistema multimedia.

Un detalle que resaltar del nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé 2018 son los asientos que fueron creados específicamente para este modelo, el diseño puede variar dependiendo de la versión.

Asimismo, este nuevo incorporará de forma opcional el Energizing comfort control (opcional), mediante el cual se pueden gobernar diversas funciones del auto como la climatización, asientos (calefacción, ventilación, función masaje), calefacción del volante, la iluminación interior o incluso la música. Este sistema contará con seis programas: Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training (éste último con tres variantes).

Motores

Mercedes-Benz CLS Coupé 2018, Auto Show Los Ángeles 2017, Mercedes-Benz

La marca alemana afirma que todos los motores del nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé 2018 son nuevos. Las variantes incluirán ejemplares a gasolina y diésel de seis cilindros en línea, aunque posteriormente se esperan modelos de cuatro cilindros.

Las variantes serán: CLS 350 d 4Matic de 3.0 litros que desarrolla 286 hp y 600 Nm). CLS 400 d 4Matic, un bloque 5.6 litros que entrega 340 hp y 700 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Sigue el CLS 450 4Matic, 3.0 litros de seis cilindros en línea, con sistema eléctrico de 48V y EQ Boost. Entrega 367 hp y 500 Nm, con una aceleración de 0 a 62 mph en 4.8 segundos.

El departamento de suspensión incluye cuatro brazos en el eje delantero y cinco en el trasero. Asimismo estará disponible el Dynamic Body Control con amortiguadores de dureza variable en ambos ejes y, por último, la suspensión neumática Air Body Control está también disponible.

La seguridad suma el Active Brake Assist, asistente de mantenimiento de carril, Attention Assist, asistente de límites de velocidad o sistema Pre-Safe. De forma opcional estará disponible control de crucero adaptativo (con función Stop&Go), asistente activo para la dirección y para las limitaciones de velocidad, función de alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto, asistente activo de mantenimiento de carril o asistente de maniobra evasiva.

Galería de imágenes