Bentley Continental 2018, la nueva cara del GT de lujo

Por Bruno Magni - 2017/08/31

Bentley Continental 2018

Al ver el concepto EXP 10 Speed 6 todos nos emocionamos con que su diseño posiblemente llegaría a la producción en el nuevo Bentley Continental 2018.

Aunque algo fue transferido del concepto a la versión final del auto, la historia sigue siendo la misma a la que estamos acostumbrados: las ideas nunca llegan totalmente a la realidad.

El nuevo modelo debutará oficialmente en el Auto Show Frankfurt 2017.

Posiblemente mucho de esto se deba a que un concepto no tiene que cumplir con normas de seguridad y homologaciones, y aunque el nuevo Continental es una gran mejora sobre la generación pasada y su diseño es excelente, definitivamente no es tan atractivo como el EXP 10 Speed 6.

Bentley Continental 2018

Bentley Continental 2018, potencia y lujo al máximo

Siendo el Gran Turismo insignia de la marca inglesa, el Bentley Continental 2018 cuenta con una versión actualizada del motor W12 de 6.0 litros TSI el cual produce 626 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torsión.

Por primera vez el motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la cual manda la potencia a las cuatro ruedas.

El sistema de tracción integral reparte la potencia en ambos ejes dependiendo de la necesidad del auto pero teniendo siempre tendencia a las ruedas traseras, reemplazando así el tradicional distribuidor de 60/40 trasero-delantero.

Con un 82 porciento de partes nuevas hechas a la medida para el Continental, el auto es más ligero que su predecesor por 187 libras, a pesar de ello el auto es un peso pesado, deteniendo la báscula en 4,960 libras.

El peso más ligero, la mayor potencia, y el nuevo sistema de tracción trabajan en conjunto para lograr que el auto acelere de 0-62 millas por hora en 3.7 segundos y alcance una velocidad máxima de 207 mph.

Bentley Continental 2018

Asistiendo al gran motor de doce cilindros está un sistema semi-híbrido de 48 volts creado por Volkswagen que permite al auto usar sistemas como start-stop, crucero, y deactivación de cilindros, para así reducir el consumo del auto a unas 23.2 millas por galón con unas emisiones de 278 g/km.

Para hacer feliz a los clientes más exigentes, el nuevo Bentley Continental 2018 cuenta con grandes opciones de personalización inclusive antes de que entre en los programas de "hecho a la medida" que tiene la marca para los clientes todavía más especiales (y con bolsas más profundas).

El rango de colores exteriores estándar es de 17 tonos, mientras el extendido cuenta con 70 tonos.

También se encuentran las opciones de 15 revestimientos, ocho chapas hechas a mano y cuatro chapas dobles, y 15 opciones de terminados en el interior.

Bentley Continental 2018

Dos diferentes paquetes de tecnología estarán disponibles en el Bentley Continental 2018, el City Specification y el Touring Specification.

El primero equipa sistemas de manos libres para abrir la cajuela, advertencia de peatones, reconocimiento de señales de tránsito, y sistema de frenado en ciudad.

El segundo cuenta con control de crucero adaptativo, asistencia de embotellamiento, asistencia activa de carril, heads-up display, visión nocturna con cámara infraroja, y frenado con pre-sensor.

Galería de imágenes