BMW i8 Roadster 2018, debut en el Auto Show Frankfurt

Por Javier Mota - 2017/08/27

La nueva generación del BMW i8 Roadster 2018 debutará en el Auto Show Frankfurt, tras una larga y exigente serie de Test Drives, bajo las condiciones de manejo más extremas.

La división de autos eléctricos de BMW adelantó una serie de fotografías del BMW i8 Roadster durante las pruebas en su fase final de su desarrollo.

Con este auto, BMW i la dará la bienvenida al tercer miembro de la familia BMW i.

En 2018, el BMW i8 Roadster abrirá la puerta a una nueva dimensión en el placer de conducción a cielo abierto, prácticamente silencioso y sin emisiones.

Una flota de modelos de pre producción con tecnología BMW Plug-in hybrid y debidamente camuflados, fue vista durante el invierno en los Alpes Suizos y durante el verano en varias carreteras en Alemania.

BMW i8 Roadster 2018, debut en el Auto Show Frankfurt

El fabricante alemán no ha confirmado la fecha exacta para la presentación del modelo de producción BMW i8 Roadster, pero seguramente lo hará durante el Auto Show de Frankfurt el mes próximo.

El debut de este convertible se hará en paralelo con la renovación de medio ciclo del modelo original coupé, que seguramente incluirá una actualización del motor turbo cargado de tres cilindros y 1.5 litros que BMW usa como complemento al tren motor eléctrico.

Esta combinación es utilizada por el Grupo BMW en varios modelos de la marca MINI, pero en este caso lleva un motor eléctrico con mayor potencia.

El motor del BMW i8 actual genera 266 kW y según algunas versiones, el nuevo modelo podría alcanzar 310 kW.

Otra de las partes que seguramente mejorará en forma considerable es la batería que en el modelo actual tiene capacidad de 7.1 kW hora, y debería llegar a alrededor de 10kWh, con lo que el rango de independencia en modo de manejo 100 eléctrico debería aumentar de los actuales 25 millas

Si todos estos rumores son ciertos, el nuevo BMW i8 Roadster 2018 podría acelerar de 0 a 60 millas por hora en alrededor de 4.2 segundos.

Solo queda un par de semanas para conocer todos los detalles de este súper deportivo alemán eléctrico.

 

Galería de imágenes