Chevrolet Corvette 1957, Reaparece Luego de 60 Años

Por Marcos Bureau - 2017/03/02

Chevrolet Corvette 1957

Chevrolet Corvette 1957

Todos los conocedores estarán de acuerdo con nosotros que este Chevrolet Corvette 1957 es uno de los más raros Corvettes jamás construidos.

El prototipo 1957 del Chevrolet Corvette Super Sport construido para el célebre espectáculo Motorama de GM de los años 50, después de permanecer oculto a la vista del pública durante seis décadas, será develado en el 22  anual Amelia Island Concours d'Elegance, el próximo 12 de marzo.

Luego de haber participado en este magno evento, el Chevrolet Corvette fue vendido  Ralph Poole de Albuquerque, Nuevo México. Sin embargo, el actual propietario es John Baldwin, quien adquirió este raro modelo en 1996.

Sobre su preciada alhaja de cuatro ruedas, Baldwin comentó: “Hemos estado trabajando en el Chevrolet Corvette 1957 Super Sport durante las últimas semanas y funciona perfectamente bien, aunque cuando tiene más de cincuenta años a cuestas. Estoy muy emocionado”.

Chevrolet Corvette 1957, con mucha historia

Chevrolet Corvette 1957

Este Chevrolet Corvette 1957 de edición especial debutó en el Nueva York Waldorf Astoria Salón del automóvil y luego fue presentado en el Chicago Auto Show. Lo más sorprendente es que no ha sido visto por el público durante los últimos 60 años.

Bajo su capó se oculta el legendario motor 283CI  que desarrolla  283 caballos de fuerza. Se trata de una máquina de bloque pequeño V8, fuel injection, que manda su poder al piso, gracias a una transmisión de tres velocidades.

Por su parte, Bill Warner, presidente y fundador del Amelia Island Concours d'Elegance comentó: "Este Corvette único es prácticamente desconocido. Fue nada menos que el coche que apareció en la portada de la revista Speed Age, en junio de 1957. Luego prácticamente  desapareció y permaneció oculto durante muchos años. Sin duda, en el Amelia Island Concours d'Elegance 2017 este es el tipo de cosas que esperamos ".

Amelia Island Concours d'Elegance es un evento muy exclusivo que reúne en un mismo lugar algunos de los mejores automóviles clásicos de todos los tiempos, así como modelos de modelo reciente que destacan por sus características, así como autos deportivos. Además, en este evento se llevan a cabo subastas de auténticas joyas automotrices.

 

Galería de imágenes