Corvette ZR1 2019 con 755 HP, espectacular debut en Dubai

Por Javier Mota - 2017/11/12

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 con 755 caballos de fuerza, la versión más poderosa y tecnológicamente más avanzada en la historia del legendario auto americano, debutó en el Auto Show Dubai.

El alma del Corvette ZR1 2019 es el motor exclusivo LT5 supercargado, que genera 755 caballos de fuerza (563 kW) y 715 libras de torsión por pie lineal (969 Nm), que eleva al máximo su desempeño en carretera y en pista, junto a dos paquetes aerodinámicos desarrollados en los túneles de viento para crear 950 libras de fuerza de agarre (downforce).

Esta nueva versión del motor LT5 V8 de 6.2 litros del Corvette ZR1 mejora el legado de motores supercargados, que comenzó en 2009 con la 6ta. generación del ZR1 y continuó con la 7ma. generación con el Corvette Z06.

La potencia de 755 caballos de fuerza es la máxima jamás lograda en un vehículo de producción de Chevrolet , gracias en parte a un sistema supercargado con sistema de enfriamiento interno totalmente nuevo que es más eficiente y ofrece 52% más capacidad de cilindrada en comparación con el motor LT4 del Corvette Z06.

Además el primer sistema dual de inyección directa de gasolina, ayuda a lograr el récord de potencia obtenido con este motor, que puede ir acoplado a la transmisión manual de siete cambios o la automática de ocho con controles manuales a través de las paletas detrás del volante. Esta es la primera vez que Chevrolet ofrece la transmisión manual en el Corvette ZR1.

Con este tren motor, el Corvette ZR1 2019 es el más rápido en la historia de la marca, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a las 210 millas por hora.

Corvette ZR1 2019 función y forma para el desempeño al máximo

El nuevo diseño exterior incluye un fascia frontal que cumple con el fórmula función-forma para canalizar aire hacia los sistemas de propulsión y enfriamiento con cuatro nuevos radiadores, para aumentar el total a 13.

El increíble poder y desempeño de este nuevo modelo, va a la par con el agresivo look del Sebring Orange Design Package, con el que debutó en el Auto Show Dubai 2017, que tiene detalles exclusivos color naranja en la carrocería, las tapas de los frenos e incluso en los cinturones de seguridad.

El nuevo diseño se complementa con una cabina totalmente orientada al conductor, con asientos con calefacción y ventilación que incluyen detalles en piel y materiales textiles de la más alta calidad, así como el volante forrado en piel de Napa.

Chevrolet ofrecerá además paquetes con detalles en fibra de carbono, asientos de competencia, el equipo de grabación Performance Data Recorder y equipo de audio premium Bose, entre otras cosas.

Con todo esto, el Chevrolet Corvette ZR1 2019 no sólo es el más poderoso y rápido de la historia, sino el más refinado y avanzado.

Chevrolet ofrecerá dos paquetes aerodinámicos para mejorar aún más el desempeño en pista; un alerón trasero, que ayuda a generar 70% más de fuerza de agarre (downforce) en comparación con el Corvette Z06, así como un alerón opcional con doble ajuste para aumentar aún más la fuerza de agarre. Ambos paquetes incluyen un spliter frontal.

El alerón trasero ajustable es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un splitter con puntas en fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, chasis especialmente ajustado y la suspensión con el sistema Magnetic Ride Control para mejorar el desempeño, sobre todo en curvas.

El nuevo Corvette ZR1 2019 saldrá a la venta la próxima primavera, cuando se conocerán los detalles sobre su precio de venta y disponibilidad.

Galería de imágenes