Doble debut híbrido Toyota en el Auto Show Tokio 2017

Por Javier Mota - 2017/10/09

El Doble debut híbrido Toyota en el Auto Show Tokio 2017 incluirá al Toyota GR HV SPORTS, un prototipo que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, y el Toyota Tj Cruiser, un concept crossover con la amplitud de un vehículo de trabajo y el potente diseño de un todoterreno.

El prototipo Toyota GR HV SPORTS combina a perfección la funcionalidad de un auténtico auto deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 HYBRID con el que TOYOTA GAZOO Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship (WEC).

El diseño incluye la carrocería targa inspirada en los deportivos descapotables legendarios de Toyota, como el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra, e incluye la tecnología híbrida Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), directamente derivada del Toyota TS050 HYBRID.

La presentación del doble debut híbrido Toyota se llevará a cabo en el Big Sight de Tokio del 25 de octubre al 5 de noviembre como parte de la 45ta. edición del Auto Show Tokio.

Como parte del diseño incorpora faros con tecnología LED, rines de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 HYBRID, lo que lo identifica directamente con los autos Toyota de competición. El color negro mate de la carrocería expresa potencia y agresividad.

En la cabina, tiene un selector que permite cambiar la posición del cambio de transmisión automática, para conseguir un ambiente más similar al de un auto de carreras. El pulsador de encendido está sobre la palanca de cambios, lo que le da otro toque de auto deportivo.

Los conductores pueden disfrutar de las prestaciones del THS-R en un auténtico deportivo y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, gracias al techo targa.

Se puede pasar a modo de manejo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambio en H. La colocación de la batería del THS-R en el centro de la carrocería ayuda a mejorar las prestaciones como deportivo.

Continua leyendo para saber más del:

Doble debut híbrido Toyota

Doble debut híbrido Toyota en el Auto Show Tokio 2017

El Toyota Tj Cruiser ha sido diseñado para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se alternan sin solución de continuidad.

La T de Tj Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia al modo en que el vehículo se puede usar como tal, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares.

La denominación Cruiser, que se ha empleado tradicionalmente para la gama de todocaminos de Toyota, se asigna al Tj Cruiser para dar cuenta de la potencia del vehículo. La cabina tiene formas rectas, similar a las de una una furgoneta y ofrece una gran utilidad.

La resistente suspensión que ofrecen los neumáticos todoterreno de gran tamaño (225/50 R20) se combina con un frontal de mucha personalidad.

El prototipo Toyota Tj Cruiser simboliza una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV.

El capó, el techo y los guardabarros emplean materiales con un revestimiento especial resistentes a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto.

Los asientos de los pasajeros delanteros y traseros de este nuevo concept de Toyota se pueden reclinar hasta quedar totalmente planos, para almacenar objetos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf.

Además, los respaldos de los asientos y los paneles de la bandeja incorporan numerosos puntos de sujeción para anclar distintos artículos fácilmente, desde paquetes pequeños a objetos más largos.

Por otra parte, la gran abertura del portón posterior hace que sea muy fácil cargar y descargar objetos voluminosos, como bicicletas.

El asiento del pasajero que está justo detrás del conductor se puede mover para disponer de más espacio para guardar bolsas de la compra. Además, y gracias a la gran abertura de las puertas corredizas, se pueden cargar y descargar objetos voluminosos por los lados, al tiempo que los miembros de la familia pueden entrar y salir con más facilidad.

Un posible futuro modelo de producción derivado del prototipo Tj Cruiser  emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota — Toyota New Global Architecture (TNGA)— de nueva generación, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Galería de imágenes