Pebble Beach celebrará el Ferrari 70 Aniversario en Norteamérica

Por Javier Mota - 2017/06/17

Ferrari 70 Aniversario en Norteamérica

Ferrari 70 Aniversario en Norteamérica

La edición 2017 del Pebble Beach Concours d´Elegance celebrará el Ferrari 70 Aniversario en Norteamérica con exhibiciones de los mejores modelos.

El primer Ferrari de la historia, un 125 Sport con motor V12 de 1.5 litros, salió a las calles y carreteras de Italia en 1947 y poco después los autos del Cavallino Rampante empezaron a conquistar el mundo.

Quizá no existe ningún otro lugar en el mundo como California, donde se aprecien más las características únicas de Ferrari, lo que dio paso a la creación de un modelo llamado adecuadamente Ferrari Spyder California.

El primer Ferrari que llegó a Estados Unidos fue un 166 MM Touring Barchetta (chasis 0002M), que fue registrado en California en septiembre de 1948.

Las carreras Pebble Beach Road y el Concours d’Elegance comenzaron en 1919 y un año después los Ferraris empezaron a ser reconocidos como algunos de los mejores autos del mundo.

El Ferrari 166 MM (chasis 0010M), conducido por James Kimberly participó en el Concours d´ Elegance y terminó sexto en la carrera preliminar Del Monte Handicap y luego 3ro. en la primera Pebble Beach Cup, antes de sufrir un accidente.

En 1952, un Ferrari 212 Export Touring Barchetta (chasis 0078E) con Arnold Stubbs al volante, terminó en segundo lugar en la carrera principal.

Ferrari estaba todavía en su infancia, pero demostró pronto que podía competir al máximo nivel y  a partir de entonces, ganó un sinnúmero de carreras del Pebble Beach Road Race, incluyendo cuatro de siete, con pilotos como Carroll Shelby y Phil Hill, quien más tarde ganaría un campeonato mundial con Ferrari en 1961.

El Concours d´Elegance celebró la primera exhibición de todas las clases de Ferrar en 1973 y al año siguiente se creó un premio especial para celebrar al mejor modelo de la marca italiana.

En años recientes, modelos del Ferrari 250 GTO y varios Ferrari Testa Rossa ganaron diversos premios y el primer auto de la post guerra, un Ferrari 375 MM Scaglietti Coupe 1954 (chasis 0402 AM), obtuvo el premio principal en 2014.

Ferrari 70 Aniversario en Norteamérica

Ferrari 70 Aniversario en Norteamérica

Para celebrar la historia de Ferrari en Norteamérica, el Pebble Beach Concours d’Elegance 2017 tendrá una serie de eventos en agosto.

Además, Ferrari de cuatro clases competirán en la jornada estelar en el famoso Hoyo 18 del Pebble Beach Golf Links y Ferrari North America tendrá su propia celebración.

Visita Pebble Beach Concours d’Elegance para más información o para comprar entradas.

Galería de imágenes