Lamborghini Aventador S Roadster 2018, $460,247 de poder y belleza

Por Javier Mota - 2017/09/06

El Lamborghini Aventador S Roadster 2018, que cuenta con lo más avanzado de la tecnología de alto desempeño y el lujo al máximo nivel, tendrá su debut oficial en el Auto Show Frankfurt.

Se trata del único convertible súper deportivo con motor V12 montado justo al frente del eje trasero - mid-rear -, y además de contar con impresionantes cifras de desempeñó: 0 a 60 millas por hora en menos de 3.0 segundos y velocidad máxima de 218 millas por hora -, es fabricado con los materiales de más alta calidad, como el extenso uso de la fibra de carbono.

Debido a que el convertible solo pesa 110 libras más que el coupé, la entrega de poder es prácticamente la misma en ambas versiones.

Todo este poder y belleza pueden ser tuyos por $460,247.

El motor V12 de 65 litros genera 740 caballos de fuerza, está acoplado  a la transmisión automática de siete cambios con tecnología Independent Shifting Rod (ISR), que realiza operaciones robóticas para hacer los cambios en solo 50 milisegundos.

Para controlar todo este poder, el Lamborghini Aventador S Roadster 2018cuanta cn sistema de frenos de cerámica, llantas Dione de 20 o 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero diseñados específicamente para este modelo.

El tablero vigilar TFT ubicado detrás del volante permite una fácil lectura de todos los instrumentos y puede ser personalizada al gusto del conductor para destacar cualquiera de la información que considere más importante, dependido de su estilo de manejo.

El sistema de info-entretenimiento cuanta incluye el sistema Apple CarPlay™ como parte del equipo estándar, para facilitar aún más el uso de todos los sistemas del vehículo y eliminar las distracciones a la hora de conducir.

Lamborghini Aventador S Roadster 2018, placer al aire libre

Para disfrutar de la experiencia de manejar al aire libre, todo lo que se debe hacer es retirar los paneles de fibra de carbono que pesan menos de 13 libras cada uno y están modelados para aprovechar al máximo el espacio de la cabina, y guardarlos en el maletero, es un espacio especialmente diseñado para ese propósito.

Para completar la sensación de manejo en topless, la ventanilla ubicada detrás de los asientos se puede abrir y cerrará con el toque de un botón. Y cuando el techo está cerrado, el material acústico bloquea el sonido del motor y los ruidos exteriores.

La cabina cuenta con acabaos en los materiales de más alta calidad que se pueden elegir al gusto del cliente entre opciones que incluyen la fibra de carbono, las más finas pieles y aluminio pulido.

Habrá que esperar para la presentación oficial en el Auto Show Frankfurt 2017 y por supuesto por la primera oportunidad de realizar un Test Drive, ojalá en la Autobahn donde todavía quedan tramos sin límite de velocidad.

Galería de imágenes