Pagani Zonda HP Barchetta, el auto del jefe

Por Bruno Magni - 2017/08/25

Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta nos obliga a hacer un poco de memoria. Nos hace recordar que cada vez que un Zonda nuevo aparece con iniciales, éstas pertenecen al dueño, como por ejemplo, el 760 LH de Lewis Hamilton. Ahora, viendo este superauto entendemos un poco  lo especial que es, el más reciente Zonda.

Por si todavía no lo has descifrado, te voy a dar la respuesta, las inciales HP significan que este auto pertenece a Horacio Pagani, el creador de las obras de arte que durante casi dos décadas nos han maravillado y vinieron a cambiar el segmento de los superautos.

Lo que diferencia al Pagani Zonda HP Barchetta de otros modelos de la marca, es su corto parabrisas y las llantas traseras semi-cubiertas.

Hablando de llantas, los rines del lado izquierdo son diferentes a los del derecho, mientras que en la parte delantera son de 20 pulgadas y en la parte trasera son de 21.

Pagani Zonda HP Barchetta, obra de arte única

La división Uno-di-Uno de Pagani fue la encargada en realizar este auto terminado en fibra de carbono azul para el jefe. Otras características únicas del auto son los varios complementos aerodinámicos a la carrocería y la toma de aire central en el techo similar a la del Zonda Cinque.

Pagani Zonda HP Barchetta cuenta con un motor V12 naturalmente aspirado proveniente de Mercedes-AMG.

Al igual que en el auto del campeón de Formula 1, Lewis Hamilton, el motor se encuentra enlazado a una caja manual de seis marchas, lo que lo convierte en una rareza y un auto más enfocado en el placer de conducir que en el desempeño puro.

Claro que eso no quiere decir que sea un auto lento, pero hay quienes hoy en día prefieren una experiencia más envolvente que simplemente números.

De acuerdo a lo que se sabe, éste será el último Zonda, pero eso es algo que se ha rumorado con insistencia en los últimos varios años, y mientras haya clientes ricos que quieran un auto exclusivo, seguramente Pagani los continuará produciendo y nosotros nos conformaremos con verlos en los auto shows más exclusivos del mundo.

Galería de imágenes