Toyota Corolla 1 millón Made in Mississippi en solo 10 años

Por Javier Mota - 2017/12/13

La celebración Toyota Corolla 1 millón Made in Mississippi marcó un nuevo hito en los más de 50 años de historia de uno de los autos más importantes del mundo.

Fue en noviembre de 2007 cuando Toyota contrató a su primer empleado en la planta de Mississippi: en noviembre de 2011 salió de la línea de producción la primera unidad del Toyota Corolla, en 2017 se celebró el décimo aniversario y esta semana, el Toyota Corolla 1 Millón Made in Mississippi fue el centro de las celebraciones.

Hace apenas unas semanas, Toyota Mississippi ofreció un concierto gratis a todos los habitantes de la zona norte de la ciudad como agradecimiento a su hospitalidad durante la pasada década.

De igual forma, el martes, los integrantes del Team Toyota Mississippi entregaron la unidad Toyota Corolla 1 millón que sale de uno de los centros de producción Toyota más importantes de Estados Unidos.

“Pensar que empezamos con una sola persona, un equipo, un auto y ahora podemos contar hasta un millón, es algo increíble·, dijo Sean Suggs, Vice President de Producción de Toyota, “Esto es un reconocimiento más para los 1,500 miembros del Team Toyota que trabajan juntos para producir Toyota Corolla cada vez mejores. Nuestros miembros del equipo son la fundación de nuestro éxito”.

Si la planta Toyota Mississippi hubiera trabajado todos los días durante los últimos 10 años, la producción diaria del Toyota Corolla habría sido equivalente a 273 unidades.

"Desde el primer empleado, al primer auto que fabricamos, hasta el Toyota Corolla 1 millón, la primera década de Toyota en Mississippi ha sido un gran viaje”, dijo Aaron Foster, Gerente General de Toyota y uno de los primeros empleados en esta planta. “Me emocionó unirme a Toyota en mi estado natal hace 10 años y ahora no podría estar más orgullos de pertenecer a este equipo”.

Toyota Corolla 1 millón y algo más

La historia del Toyota Corolla comenzó en noviembre de 1966, cuando el fabricante japonés inauguró su primer planta en Takaoka, en la Prefectura de Michi, Japón, dedicada exclusivamente a la producción de Corolla.

Dos años más tarde, se inició la producción en Australia y Malasia, centrada en vehículos específicos de cada región.

Entre 1965 y 1968, Toyota duplicó su producción total anual, de 480.000 a 1.1 millones de vehículos, una prueba de la notable contribución de Corolla al crecimiento de la compañía.

Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968, y el rápido éxito de ventas en este mercado ayudó a que las ventas mundiales acumuladas del vehículo llegaran a un millón de unidades apenas cuatro años después del lanzamiento.

En 1997, Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo, con unas ventas acumuladas de más de 22,65 millones de unidades. En 2013, ya se habían vendido a escala mundial 40 millones de unidades de Corolla.

¿En dónde se fabrica Toyota Corolla? Actualmente este compacto japonés se manufactura en 16 plantas de todo el mundo y se han vendido más de 45 millones de unidades, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco vehículos vendidos por Toyota en sus 79 años de historia es un Corolla.

Desde 2002 se ha vendido más de un millón de unidades al año. En el 2016 , cuando se celebró el 50 aniversario del Toyota Corolla en el Auto Show New York, se vendieron un total de 3,670 Corolla al día en más de 150 países y regiones.

 

Galería de imágenes