Volkswagen AG no está en pláticas con FCA: Matthias Muller

Por autoproyecto - 2017/03/08

Matthias Muller presenta el Volkswagen Sedric Concept en Ginebra

Volkswagen AG

Matthias Mueller, director ejecutivo de Volkswagen AG, ha confirmado que no están abiertos a negociaciones con FCA (Fiat Chrysler Automobiles), a pesar de los rumores que se han esparcido en los pasillos donde se celebra el Auto Show de Ginebra.

Con el movimiento que llevó a cabo PSA, adquiriendo la marca Opel, que fuera del grupo General Motors, el CEO de FCA, el italiano Sergio Marchionne, expresó que con seguridad algún grupo automotriz estaría tocando su puerta para poder llegar a alguna alianza interesante.

Marchionne basó sus comentarios en la idea de que la sociedad entre PSA y Opel estaría representando una amenaza para el grupo Volkswagen AG, poniendo en riesgo el seguir siendo considerados como la compañía más grande del mundo.

“No tengo duda de que, en algún momento, Volkswagen tendrá que tomarse un tiempo para dialogar”, aseguró Marchionne durante su paso por el Auto Show de Ginebra, según el portal Bloomberg.

Sin embargo, Matthias Muller dejaría las cosas en claro apenas un día después de las palabras del CEO de FCA, en una declaración a Reuters: “No estamos listos para hablar con ninguna compañía. No he visto a Marchionne desde hace meses. Ahora tenemos otros problemas que atender”, concluyó el empresario alemán, cerrándole la puerta a cualquier negociación posible.

Sin duda alguna, el grupo FCA será uno de los que más resienta la nueva alianza de Opel y GM, debido a que las marcas encabezadas por Marchionne apenas tienen un 7% de participación en el mercado europeo y su margen de operación de 2.5% retrasó a la mayoría de sus rivales.

El nuevo rechazo por parte de VW hacia FCA se parece a lo que sucedió entre GM y FCA, echando por la borda el discurso de Marchionne donde asegura que la compañía que encabeza es uno de los candidatos favoritos para encontrar aliados, sobre todo con GM, a pesar de haber vendido su firma Opel. No por ahora.

Por su parte, el presidente de GM, Dan Ammann comentó a los reporteros en ginebra: “No estábamos interesados antes y ahora menos”. Más claro ni el agua.

Galería de imágenes