×

Autos híbridos vs autos eléctricos ¿cuál debes comprar?

Por Alex Saldivar- 2017/10/19

Autos híbridos vs autos eléctricos: Chevrolet Volt

Autos híbridos vs autos eléctricos: Chevrolet Volt

Autos eléctricos: pros y contras

Los vehículos eléctricos ofrecen varias ventajas sobre los híbridos. La principal es que los vehículos eléctricos benefician más al medio ambiente al no producir emisiones. También ofrecen un rango -eléctrico- autónomo de mayor duración, lo que significa que los conductores que quieran moverse el mayor tiempo posible sin usar una gota de gasolina estarán más contentos con un EV que con cualquier otro auto.

Algunos de los inconvenientes de los autos eléctricos son: tiempos de recarga de batería, esa falta de sensaciones que ofrecen los motores a gasolina y la autonomía que, a pesar de ser mejor que la de un híbrido, la mayoría de los autos eléctricos ofrece rangos que todavía resultan cortos, sobre todo cuando se recorren grandes distancias.

Autos eléctricos vs autos híbridos, conclusión

Si lo que buscas es ayudar al planeta, los autos eléctricos son la verdadera respuesta. Si quieres un auto con buen rendimiento de combustible y que, además ofrezca sensaciones de un auto “convencional”, entonces tu compra debe apuntar a los híbridos. Como quiera que sea, ambas son buenas opciones, si de ecología hablamos.

Si estás interesado por un auto eléctrico te recomendamos leer nuestro post:

Autos eléctricos más baratos 2017, movililidad ecológica para todos los bolsillos




Alex Saldivar

Alejandro Saldívar nació en la Ciudad de México en 1970. Tras finalizar los estudios de Arquitectura y un diplomado de locución y periodismo deportivo, al fin “desembarcó” en el mundo de la “web”. El primer paso en el ámbito fue en el deporte motor para después dar el salto a la industria automotriz. De 1999 a la fecha se ha mantenido vigente en los medios impresos y digitales, cubriendo temas que van desde el “Lifestyle” y hasta los caballos de fuerza que erogan los sistemas de propulsión más modernos. Apuesta a Porsche, a los Pittsburgh Steelers y se arrulla con Pearl Jam. 

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE