BMW i3 - BMW i3s, Doble debut eléctrico en el Auto Show Frankfurt

Por Javier Mota - 2017/08/29

BMW tendrá un Doble debut eléctrico en el Auto Show Frankfurt 2017, con la presentación de la nueva generación del BMW i3 - BMW i3s, que ahora cuentan con mayor potencia.

El BMW i3, el modelo que fue diseñado desde su origen como un vehículo 100% eléctrico, marcó el inicio de un nueva nueva era de la movilidad urbana y ahora se reconoce en todo el mundo como un símbolo de placer de conducir, la sostenibilidad, y la conectividad inteligente en entornos de tráfico urbano.

Con todos estos atributos se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el segmento de los compactos de lujo.

La receta para el éxito del BMW i3 se ha mejorado aún más, no solo gracias a renovar los detalles de estilo, las características de equipamiento punteras y nuevos servicios digitales, sino también a la inclusión de una nueva variante del modelo.

Para esta generación, el BMW i3s debuta junto a la nueva edición del primer vehículo premium concebido desde el inicio para una movilidad completamente eléctrica.

Con un rendimiento más alto, tecnología específica, cualidades de conducción notablemente más dinámicas y características de diseño propias, supone una mezcla particularmente intensa del placer de conducción deportivo inigualable que se asocia a los vehículos eléctricos de BMW Group.

Al ofrecer una calidad exclusiva, una experiencia de conducción completamente eléctrica sin emisiones locales, junto con un nuevo nivel de tecnología de conectividad, ambos modelos representan el futuro de la movilidad urbana.

El BMW i3 ha liderado las ventas de vehículos eléctricos premium en su categoría desde 2014 en todo el mundo.

Y, también desde 2014, en Alemania ha estado encabezando las estadísticas de registro de vehículos nuevos de todo el segmento de vehículos eléctricos.

BMW i, más que un auto eléctrico

No son solo los vehículos eléctricos visionarios y su diseño inspirador los que ayudan a que BMW i sea tan popular, sino también sus soluciones de movilidad innovadoras y la nueva forma revolucionaria del carácter exclusivo, con la sostenibilidad como elemento clave.

Con la oferta de estos productos y, al mismo tiempo, la adopción de un enfoque exhaustivo que tiene en cuenta el ciclo de vida completo, desde la producción de materias primas hasta la fabricación y funcionamiento de los vehículos y su reciclaje posterior, la marca BMW i se ha establecido como pionera en la movilidad con vistas a largo plazo.

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive tiene ahora dos niveles de potencia, batería de alto voltaje con gran capacidad de 94 Ah/33 kWh y motor con Range Extender opcional.

La experiencia de conducción de los modelos BMW i también ha jugado un papel fundamental en el creciente atractivo y popularidad de la movilidad eléctrica.

Tras un refinamiento sistemático, la tecnología BMW eDrive a bordo de los nuevos BMW i3 - BMW i3s permite a los conductores disfrutar de una movilidad libre de emisiones de forma local que ofrece una potencia asombrosa e instantánea, un uso eficiente de la energía y una autonomía optimizada para ofrecer un nivel de practicidad diaria que va más allá de las exigencias de los trayectos puramente urbanos.

Ambos modelos obtienen su energía de la batería de alto voltaje de iones de litio desarrollada por BMW con una capacidad de 94 amperios-hora (Ah) o 33 kilovatios-hora (kWh). El motor con Range Extender (opcional) también está disponible para los nuevos BMW i3 y BMW i3s.

BMW i3 - BMW i3s con dos opciones de potencia

El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW (170 caballos de fuerza).

La torsión máxima de 184 libras por pie lineal, disponible en su totalidad al instante desde el momento en que el conductor pisa el pedal del acelerador, libera de inmediato un estallido de velocidad impresionante.

El motor ofrece de forma suave el tipo de rendimiento que los conductores esperan de un BMW mediante una transmisión automática de velocidad única, con una liberación de potencia continua que marca el tiempo del vehículo con un dinamismo característico.

El nuevo BMW i3 acelera de 0 a 60 millas por hora en 7.2 segundos y alcanza velocidad máxima de 93 millas por hora.

Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de hasta 180 millas con excelente dinamismo de conducción en el segmento de vehículos eléctricos, con par instantáneo, tracción superior y derrapes controlados de forma precisa.

Las características de manejo ágiles del BMW i3 mejoran aún más gracias al sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Este sistema de tracción revisado de forma exhaustiva y de respuesta rápida garantiza un manejo seguro en cualquier circunstancia de conducción.

El BMW i3 lleva ahora una forma de límite de velocidad de las ruedas única en el mundo que asegura una mayor estabilidad en la dirección, tanto con aceleración dinámica como en los rebases con fuertes frenados regenerativos.

La tracción durante la salida en condiciones de nieve y carreteras húmedas también ha mejorado de forma notable.

El modo DTC (Control Dinámico de Tracción) disfruta ahora de gran agilidad a velocidades más altas y durante la toma de curvas en conducción deportiva, y permite incluso hacer derrapes suaves y controlados de forma segura cuando los niveles de agarre son reducidos.

BMW i3s, máxima potencia verde

El nuevo BMW i3s ofrece una interpretación aún más deportiva de la movilidad silenciosa con cero emisiones locales y lleva un motor eléctrico de alto rendimiento de 135 kW (184 caballos de fuerza) y 199 libras de torsión por pie lineal.

Su sistema de conducción actualizado incluye control del motor modificado y cojinetes de rodillos cónicos específicos, que se han utilizado para optimizar aún más la entrega de potencia y la curva de rendimiento a rpm más altas.

En los límites del intervalo de velocidad del motor, la potencia y el par de su sistema de conducción todavía más desarrollado representan una mejora de hasta 40% para el BMW i3.

Y aún más, el nuevo BMW i3s incorpora suspensión deportiva con muelles, amortiguadores y barras antivuelco desarrollados especialmente.

Los conductores también pueden seleccionar el modo SPORT mediante el interruptor Driving Experience Control. Esto inicia una respuesta de acelerador más directa y características de dirección más dura para acentuar todavía más el estilo deportivo del vehículo.

Solo hacen falta 6.8 segundos para ver cómo el nuevo BMW i3s acelera de 0 a 60 millas por hora. Alcanza velocidad máxima de 100 millas por hora.

El nuevo motor de gasolina de dos cilindros y 38 caballos de fuerza se ofrece como opción para generar electricidad , lo que aumenta el rango de independencia por carga de batería de 87 a 97 millas, respectivamente,  hasta 180.

El motor opera un generador que produce energía según sea necesaria mientras se conduce para mantener un nivel de carga constante en la batería de alto voltaje.

Los nuevos BMW i3 - BMW i3s tendrán su debut mundial en el Auto Show Frankfurt 2017 el mes próximo y su salida a la venta en todo el mundo empezará en noviembre, con un par de nuevas opciones de colores Melbourne Red Metallic e Imperial Blue Metallic.

Galería de imágenes