Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

Por Javier Mota - 2017/01/02

Los cinco debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017 mostraron lo más avanzado de la marca alemana, encabezados por la develación global de la nueva generación del BMW 5 Series y la presentación en  Norteamérica del BMW Concept X2.

Asimismo se presentaron dos extremos de su gama de modelos con el nuevo híbrido enchufable BMW 530e iPerformance, que muestra la tendencia de la electrificación en todos los modelos, y los vehículos de alto desempeño BMW M550i xDrive y el modelo actualizado del BMW Serie 6.

Por último,los debuts BMW en el  Auto Show de Detroit incluyeron el lanzamiento  de las nuevas funciones de la plataforma de telemetría y conectividad BMW Connected .

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de:

Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

Debut mundial BMW Series 5

Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

Deportivo, elegante y con gran estilo llega al mercado la séptima generación del BMW Serie 5 con un nuevo nivel de dinamismo de conducción, un alto nivel de sistemas de asistencia, un alto grado de integración en red sin y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes.

De esta forma, el nuevo BMW Serie 5 está mejor equipado para continuar con el éxito sin igual de sus predecesores. En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.9 millones de vehículos de la Serie 5 de BMW.

BMW 530e iPerformance

Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

A partir de marzo de 2017, solo pocas semanas después del arranque de la última generación del sedán de negocios más exitosa a nivel internacional, se amplía la gama del BMW Serie 5 con una variante híbrida enchufable.

El BMW 530e iPerformance como sedán deportivo unificado, la dinámica de manejo típica de la marca con la posibilidad, de conducir localmente de modo eléctrico sin emisiones y un increíble rendimiento de hasta 149 millas por galón de gasolina (1,9 l/100 km, según la normativa europea).

Como el vehículo más innovador de su clase, el BMW 530e iPerformance ofrece todos los sistemas de asistencia de conducción del BMW Serie 5, estos también se encuentran disponibles en el modo eDrive.

Para ello se encuentra el programa completo de equipamientos y altas calidades para largas distancias. Del lado de la propulsión este combina la tecnología que abre caminos de BMW eDrive con un motor a gasolina BMW TwinPower turbo logrando un accionamiento híbrido enchufable altamente eficiente y dinámico, que se adapta perfectamente al carácter del nuevo BMW Serie 5: dinámico en la marcha, cómodo y eficiente.

La designación adicional iPerformance de todos los modelos híbridos enchufables resalta la transferencia de conocimientos de BMW i hacia los automóviles de la marca principal. El BMW 530e iPerformance como sexta oferta de modelos, continua ampliando este exitoso portfolio en el mercado.

BMW M550i xDrive

Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

La división BMW M GmbH también presentó en el debut de la nueva gama BMW Serie 5 el sedán de trabajo más exitoso del mundo como un modelo deportivo BMW M Performance.

El nuevo BMW M550i xDrive continuará manteniendo su posición líder en line-up de la nueva serie 5 de BMW. Su potente motor turbo M Performance TwinPower, la doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW xDrive y la precisión de suspensión específica M Performance hacen del nuevo BMW M550i xDrive un coche deportivo de cuatro puertas y un dinámico sedán de negocios.

El motor V8 diseñado tanto en base a su potencia como así también a las altas revoluciones procura una combinación única de desempeño de manejo superior con una marcada y precisa dinámica y capacidad para uso diario ilimitada.

Con esto el nuevo BMW M550i xDrive define nuevas bases en el segmento y hace de cada viaje una experiencia emocional.

BMW Serie 6: Elegancia lujosa de la mejor forma

Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

El BMW Serie 6 ofrecerá para la primavera 2017 atractivas novedades en el programa de los equipamientos opcionales.

Las opciones ofrecidas exclusivamente para el BMW serie 6 Coupé, el BMW Serie 6 Cabrio y el BMW Serie 6 Gran Coupé marcan tanto en el exterior como en el interior importantes acentos que expresan claramente el carácter deportivo de los tres modelos de clase superior.

La selección de los colores de la carrocería se complementa con la variante azul sonic speed metálica disponible.

En combinación con el paquete deportivo M configurado específicamente paracada modelo, en el futuro los modelos BMW Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé podrá equiparse además con ruedas de aluminio M con nuevas pulgadas de 20 en modelo bicolor con diseño M específico de radios dobles inclusive equipamiento neumático mixto y propiedades para marcha de emergencia.

Asimismo las monturas interiores que pueden obtenerse en combinación opcional con el paquete deportivo M, en el modelo de fibra de carbón procuran un ambiente especialmente deportivo en la parte delantera.

Hasta ahora estas estaban reservadas exclusivamente para las tres variantes de los vehículos deportivos de alto rendimiento BMW M6.

BMW Concept X2, la nueva faceta de la alegría

Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

Con el concepto de BMW Concept X2, el grupo BMW presenta la novedad en el segmento compacto.

El vehículo tiene un diseño independiente, diferenciado de los otros modelos X que se sirve también del historial de coupés del Grupo BMW.

El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto - una combinación exitosa de dinámica y solidez. Ya en las proporciones se reconoce el carácter independiente del concepto de BMW Concept X2.

Mientras las ruedas grandes y el típico diseño de dos cajasresaltan el carácter X funcional, una larga distancia entre ejes, la línea del techo estirada, la nariz corta y las columnas C fuertemente inclinadas ensentido de marcha hacen que el cuerpo del vehículo se vea plano y deportivo.

BMW Connected con nuevas funciones

Debuts BMW en el Auto Show Detroit 2017

Desde hace años, BMW unifica con ConnectedDrive conductores y vehículos. Con el lanzamiento de BMW Connected en marzo de 2016 en Estados Unidos y en agosto en Europa, BMW presentó un concepto completamente digital que asiste a la movilidad individual.

Con el nuevo sedan BMW Serie 5 se introducen nuevas funciones: BMW Connected a bordo, la pantalla de inicio personalizada para cada conductor, o Remote 3D View, con el que se tiene siempre a la vista el entorno del Serie 5 en el smartphone.BMW ConnectedDrive amplía la información de tránsito Real Time TrafficInformation (RTTI) previniendo riesgos.

Galería de imágenes