Hyundai Fuel Cell Next Gen, evolución de la tecnología de hidrógeno

Por Javier Mota - 2017/08/31

Hyundai Fuel Cell Next Gen, Rendimiento, potencia máxima

La potencia máxima del nuevo modelo se ha incrementado en 20% en comparación con su predecesor, llegando a unos sobresalientes 163 caballos de fuerza.

El SUV de pila de combustible también mejora la capacidad de arranque en frío, superando el reto de poner en marcha un vehículo con esta tecnología en temperaturas por debajo del punto de congelación.

La arquitectura del vehículo está optimizada para permitir el arranque a temperaturas de hasta -30 grados centígrados (22 grados Fahrenheit) gracias a la incorporación de componentes clave desarrollados por Hyundai Motor en la propia pila de combustible.

Además de potenciar las capacidades del nuevo automóvil, los componentes mejorados –como el montaje de electrodo de membrana (MEA) y las placas bipolares– también han ayudado a reducir los costos de producción.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE