Jaguar E-Pace 2018, lujo y tecnología en paquete compacto

Por Javier Mota - 2017/07/22

Jaguar E-Pace, tecnología para la seguridad al máximo

El E-PACE incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor: una cámara estereoscópica es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor.

Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento.

La cámara también se combina con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales con otros vehículos en carreteras con varios carriles.

Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada.

Entre las avanzadas tecnologías de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la protección de los transeúntes en caso de colisión.

Jaguar E-PACE 2018 es el primer modelo de esta marca en incorporar la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada.

En todo momento se muestra la información más relevante, como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación.

Además, los avisos y las novedades de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y confort se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor, de forma que se reduce la necesidad de desviar la mirada de la carretera.

Todos los vehículos Jaguar E-PACE 2018 incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de Jaguar.

La tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas y la página de inicio personalizable consiguen que la interacción con sistema sea rápida, sencilla y muy intuitiva.

Los amantes de la tecnología y la conectividad pueden solicitar el panel de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color y uno de los dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian.

Jaguar E-PACE 2018 también está disponible con el innovador el accesorio tecnológico Activity Key. Esta pulsera a prueba de golpes y resistente al agua cuenta con un transponder RFID integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo mientras disfruta de actividades como salir a correr, nadar o hacer ciclismo.

Cuando se activa la Activity Key, solo hay que acercar la pulsera al borde superior de la matrícula del portón trasero para inhabilitar cualquier llave convencional que esté dentro del vehículo.

El robusto chasis también permite remolcar hasta 3,968 libras (1.800 kg), en el caso de remolques con frenos, de forma que resulta perfecto para aquellos que usen el vehículo para actividades tanto profesionales como lúdicas.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE