×

La leyenda BMW M5 a través de todas sus generaciones

Por Javier Mota- 2017/10/21

1998: BMW M5 E39S

La filial deportiva de BMW AG, rebautizada como BMW M GmbH en 1993, se mantuvo fiel a su tradición con la tercera generación del M5, presentada en 1998.  El BMW M5 E39S compartía todas las características de estilo de sus predecesores.

Sin embargo, debajo del capó de este nuevo vehículo se encontraba un motor V8 de cuatro válvulas con cinco litros de cilindrada, que entregaba un máximo de 400 caballos de fuerza y una caja de cambios manual de seis velocidades.

La velocidad máxima de este nuevo BMW M5, que tardaba 5,3 segundos en pasar de 0 a 60 millas por hora, estaba una vez más limitada electrónicamente a 156 millas por hora.

(Continua leyendo para saber más de la leyenda BMW M5)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×