Recall BMW de un millón de vehículos en Estados Unidos y Canadá

Por Javier Mota - 2017/11/04

Recall BMW de un millón de vehículos en Estados Unidos y Canadá

Recall BMW de un millón de vehículos

El Recall BMW de un millón de vehículos en Estados Unidos y Canadá anunciado esta semana por el fabricante alemán incluye dos problemas separados y podría extenderse a otros países.

Uno de los llamados a reparación es para unos 670,000 modelos BMW 3 Series fabricados entre 2006 y 2011, que podrían tener un problema con los cables para la calefacción y el aire acondicionado, que se podrían sobrecalentar y potencialmente causar un incendio.

El segundo recall incluye 740,000 unidades de modelos fabricados entre 2007 y 2011, por un posible problema con una válvula del sistema de calefacción que se podría oxidar y, en casos extremos, causar también un incendio. Este llamado a reparación incluye algunas unidades de los modelos BMW 128i, 3-Series, 5-Series y los SUV X3, X5, así como el roadster BMW Z4.

En el primero de los casos, BMW informó haber recibido reportes de un incidente ocurrido en 2008 con un BMW 3 Series 2006 que sufrió problemas de sobre calentamiento, aunque no se determinó de inmediato la raíz del problema. En los siguientes años, se produjeron otros incidentes similares.

En 2011, los ingenieros de BMW hicieron cambios para mejorar la calidad de los cables que conectan al control del ventilador.

El fabricante alemán no reportó casos de lesiones por este problema entre 2007 y 2014, pero en 2015 se reportaron tres incidentes que supuestamente produjeron lesiones. En septiembre pasado, se reportó un caso adicional con un BMW 3 Series 2011.

BMW X5 xDrive35d 2015, Sistema Night Vision Con Detección De Peatones

Recall BMW de un millón de vehículos en EU y Canadá

En el llamado a reparación por el problema de la válvula de la calefacción, los primeros reportes se produjeron en 2009, cuando un BMW X5 2007 sufrió daños en el compartimiento del motor por sobrecalentamiento, según reportó BMW a la NHTSA. Más tarde se dieron a conocer más casos similares, pero en ninguno se produjeron accidentes o lesiones.

Según BMW, los autos afectados fueron vendidos en Estados Unidos (aproximadamente un millón de unidades) y Canadá (otros 15,000) y los llamados a reparación fueron determinados tras recientes reuniones con representantes de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Los concesionarios BMW revisarán todos los vehículos incluidos en el recall y en caso de ser necesario reemplazarán las partes defectuosas sin costo para los dueños.

Galería de imágenes