×

Todas las victorias Porsche en la historia del automovilismo

Por Javier Mota- 2017/06/25

Doble triunfo en el Dakar

En los años 80, Porsche competía al máximo nivel en resistencia y diseñaba motores para la Fórmula 1. Pero no era suficiente y la marca quiso demostrar sus avances en la tecnología de tracción total en la carrera más dura posible, el París-Dakar.

Siguiendo su filosofía de siempre, para Porsche el Dakar era un laboratorio perfecto para desarrollar la tracción a las cuatro ruedas y poner a prueba diferentes sistemas en condiciones extremas.

En 1984 compitió en África con el Porsche 953, una evolución del 911 SC 3.0, con tracción total. Con René Metge al volante dominó el que sería recordado como el raid más duro de la historia.

Metge daría una nueva victoria a Porsche en el Dakar de 1986, pero ya con el mítico Porsche 959, el superdeportivo que maravilló al mundo con motor turbo y un innovador sistema de tracción total de reparto variable.

Ese coche era tan maravilloso que unos meses después, y con las necesarias modificaciones, ¡ganaba su categoría en las 24 Horas de Le Mans!, rebautizado como Porsche 961 y también con Metge al volante.

(Continúa leyendo para saber más de Todas las victorias Porsche)




Javier Mota

https://autoproyecto.com/author/javier-mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×