Top 5 autos más caros de asegurar 2017

Por Bruno Magni - 2017/07/07

Top 5 autos más caros de asegurar 2017

Top 5 autos más caros de asegurar 2017

El Top 5 autos más caros de asegurar 2017 es un recordatorio de que muchas veces un gasto que no consideramos al comprar un auto nuevo es el del seguro.

Por ley es necesario contar con un seguro para tu auto, y aunque no lo creas, hay muchos factores que determinan el costo del seguro que tu auto pagará anualmente. Conoce Top 5 autos más caros de asegurar 2017.

Entre los factores que determinan el costo del seguro para un auto nuevo están las características y equipamiento que mejoran la seguridad de éste. Es decir qué tan bien se desempeña en choques, qué tan probable es que lesione a un peatón, y qué tan probable es que lesione a los ocupantes. También influyen el costo de las partes de repuesto y qué tan deportivo es el auto, ya que como sabemos, a mayor potencia, mayor peligro de que el conductor se emocione y pierda el control.

Como es usual, los autos Mercedes-Benz son los autos más caros de asegurar, el fabricante alemán cuenta con tres autos en el Top 5 autos más caros de asegurar 2017. El Dodge Viper pierde un lugar y por primera vez entra Maserati en la lista con el Quattroporte.

Mientras que la mayoría de los autos del Top 5 autos más caros de asegurar 2017 cuentan con precios muy altos, su costo no siempre es un indicador de los precios del seguro. En muchos casos, un auto deportivo de menor costo es mucho más caro de asegurar que un coche de lujo. Así sucede en la lista ya que la diferencia entre el primer lugar y el segundo tiene un valor de un tercio del primero.

Alto desempeño y un precio alto no son los únicos factores que elevarán el costo de tu seguro. Como verás en la lista, los autos convertibles con capota suave lo aumentan ya que son más propensos a ser dañados o a que la gente trate de robarlos. También existen factores personales como tu historial de crédito, edad, y claro, historial de accidentes, que influyen en el costo.

Continúa leyendo para conocer el:

Top 5 autos más caros de asegurar 2017

Mercedes S550 (convertible) - Costo Promedio Anual $3,502

Maserati Quattroporte GTS - Costo Promedio Anual $3,547

Mercedes S63 AMG 4Matic (convertible) - Costo Promedio Anual $3,624

Dodge Viper GTS - Costo Promedio Anual $3,779

Mercedes S65 AMG (convertible) - Costo Promedio Anual $3,835

Galería de imágenes