Top 5 consejos para mantener un auto limpio y con gran valor

Por Javier Mota - 2017/05/11

Top 5 consejos para mantener un auto limpio

Top 5 consejos para mantener un auto limpio

El Top 5 consejos para mantener un auto limpio es la lista de consejos indispensable para que puedas disfrutar al máximo mientras manejas tu auto nuevo y conservar el valor de tu inversión para cuando decidas venderlo.

"Muchos automovilistas postergan la limpieza de sus vehículos", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Independientemente de que lo limpies tu mismo o lo hagas limpiar profesionalmente, ser proactivo en mantener limpio el exterior del auto y mantener ordenado el interior, comportará cuantiosos beneficios a la hora de conservar el valor de su vehículo en el tiempo".

Comprar un auto nuevo es una importante inversión económica y por lo tanto, mantenerlo limpio es una manera fácil y barata de proteger su valor de reventa y recompra.

Continúa leyendo para conocer los detalles del:

Top 5 consejos para mantener un auto limpio

Despeja la carga

Top 5 consejos para mantener un auto limpio

Para empezar la limpieza, elimina cualquier desorden en el interior del auto, ya que puede ser una distracción y peligroso, especialmente cuando los escombros se encuentran cerca de los pedales de gas y freno.

No olvides quitar los artículos que se hayan acumulado en la cajuela, debido a que pueden añadir peso y reducir el consumo eficiente de la gasolina.

Los fabricantes ofrecen una larga lista de accesorios que pueden ayudarte a mantener el orden de las cosas que necesitas llevar a todas partes.

Limpia el interior

Top 5 consejos para mantener un auto limpio

El paso siguiente es limpiar a fondo el interior del vehículo, lavar las ventanas, y limpiar y colocar tapetes que ayuden a mantener en buen estado la alfombra del vehículo.

Asegúrate de pasar la aspiradora regularmente. Un interior limpio y ordenado te permite detectar problemas en la cabina, para que pueda hacer cualquier reparación antes de que se convierta en un problema más grande.

Lava el exterior

Top 5 consejos para mantener un auto limpio

Haz una limpieza profunda del auto usando productos hechos especialmente para automóviles. Limpia siempre las llantas y las rines antes de lavar la carrocería, y utiliza un guante o franela distinto para cada uno.

Aplica cera dos veces al año

Top 5 consejos para mantener un auto limpio

La cera no sólo protege el acabado del vehículo, sino que también facilitará los lavados posteriores.

Antes de proceder, asegúrate de que no hayan partículas extrañas en la pintura. Es importante tener en cuenta que el encerado debe hacerse en la sombra, sin exponer el auto a la luz solar directa.

Arregla la pintura dañada

Top 5 consejos para mantener el auto limpio

Si encuentras daños menores en la pintura, cúbrelos inmediatemente  para evitar daños mayores. Un remedio rápido que puedes utilizar en lo que consigues los productos necesarios para retocar la pintura, es pasar un poco de esmalte de uñas transparente sobre el daño.

Galería de imágenes