Top 6 preguntas sobre autos afectados por huracanes en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2017/09/24

Para los que buscan comprar un auto usado en las zonas afectadas

¿Cuál es la forma más segura de saber que un vehículo estuvo bajo una inundación?

Se debe obtener el historial del vehículo en algún servicio como (Autocheck, uno de los socios de KBB.com) además de inspeccionarlo visualmente para detectar evidencias obvias como olor a humedad en la cabina, humedad en las alfombras, señales de óxido, agua en el depósito del aceite, residuos de basura en el pozo del maletero, etc.

Si no estás seguro sobre la evidencia de daños de inundación, deberías pagarle a un mecánico independiente para que inspeccione el vehículo, lo cual no es mala idea aún cuando no se trate de un vehículo afectados por inundaciones.

¿Vale la pena aprovechar las ofertas en autos dañados por las inundiaciones?

Por lo general, la mejor idea es evitar comprar un auto afectado por inundaciones debido a que aunque no tenga problemas evidentes de inmediato, lo más seguro es que los desarrolle eventualmente. Además, el historial de un auto afectado por inundaciones afectará también su valor para una venta posterior. Las probabilidades de encontrar una verdadera oferta a largo plazo, son mínimas.

¿Debo estar preocupado a pesar de que no vivo en Texas, Florida o Puerto Rico?

Sí. Los vendedores sin escrúpulos viven en todas partes y tratarán de vender un auto afectado por las inundaciones en cualquier parte como un “auto limpio”, tras registrarlo en otro estado. El historial del vehículo es la clave para evitar caer en este tipo de estafas.

Esta es la foto original publicada por @texasaerials en Instagram.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE