Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

Por Marcos Bureau - 2017/06/06

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

El Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto es la guía perfecta para que manejes siempre en un lugar agradable y seguro.

Si hay un aroma difícil de olvidar es el un auto nuevo. Desde que nos subimos al coche la primera vez, hasta que lo sacamos de la agencia y lo manejamos las primeras semanas, ese aroma inconfundible nos acompaña a todos lados.

La mala noticia es que el aroma de auto nuevo no nos acompañará por siempre. En algún momento comenzará a desvanecerse y es entonces cuando nuestro flamante auto comenzará a impregnarse de distintos aromas. De ti depende que aunque ya no huela a nuevo, tu vehículo siempre conserve un olor agradable.

Continua leyendo para conocer más de este

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

Si se mojan los interiores

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos olvida subir las ventanillas cuando llueve o bien tenemos que bajarlas un poco para que los cristales no se empañen; ello provoca que el agua se filtre al interior y moje vestiduras y algunas partes de las puertas. Si esto te sucede, por ningún motivo vayas a dejar cerrado el auto, pues el olor a humedad es uno de los más difíciles de eliminar.

Estaciona el auto en un lugar seguro (preferentemente tu garaje) y baja todas las ventanillas. Permite que el aire y el sol sequen las vestiduras. Transcurridas algunas horas, palpa cuidadosamente cada centímetro del interior y verifica que esté seco.

Cuidado con lo que dejas en el interior

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

Nuestros hijos son algo maravilloso, pero en ocasiones, cuando son pequeños cometen algunos deslices, como por ejemplo derramar el licuado, el jugo de manzana o dejar caer un poco de helado  cuando viajan en el vehículo.

Cada tarde, una vez que todos estén en casa, verifica que los niños no hayan dejado en el interior cáscaras de fruta, dulces abiertos y envases destapados.

Asimismo, verifica que no haya líquidos derramados. Todo ello puede traducirse en malos olores cuando dejamos el auto cerrado y, en algunos casos, pueden convertirse en un imán para algunos minúsculos insectos, como las hormigas, que pueden filtrarse en los lugares más recónditos.

¿Fumar? ¡Ni hablar!

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto. Si eres adicto a esos pequeños soldados transportadores de nicotina, también llamados cigarros, es importante que sepas que son el enemigo uno del interior de auto. Y no estamos hablando de la probabilidad de que quemes las vestiduras, sino del intenso olor que queda impregnado en el habitáculo.

Y créenos cuando te decimos que pocas cosas son tan desagradables como subirse a un auto impregnado con olor a tabaco, ¡es muy desagradable! Lamentablemente son pocos los desodorantes ambientales que pueden batallar contra él.

Los olores de la fiesta

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

Si el viernes te tocó ser el conductor designado para llevar a tus amigos a la fiesta y luego regresarlos a sus respectivos hogares, lo mejor es que cuando llegues a casa, encierres tu auto, pongas seguros y lo dejes con todas las ventanillas abajo. La combinación de sudor, alcohol y cigarro no se lleva bien con el interior de tu vehículo.

Las mascotas

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto. Si tú, como nosotros eres amante de viajar con tus mascotas a bordo del auto, te recomendamos ventilarlo muy bien una vez que hayan regresado del paseo. Y de paso, tómate unos diez minutos para cepillar los interiores y eliminar los pelos y limpiar los cristales, para eliminar los rastros de baba.

Si te tocó manejar bajo la lluvia

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

A todos, en algún momento, nos ha tocado manejar bajo aguaceros de proporciones bíblicas. De esos que no te permiten bajar las ventanillas ni un milímetro. Cuando eso sucede, la combinación de los aromas de los tripulantes, el aire del desempañante y algunos factores más podrían no dejar un olor muy agradable en el vehículo.

En este caso, aplica la misma solución. En cuanto tu auto está a buen resguardo, baja las ventanillas y permite que se ventile apropiadamente. Ello ayudará también a que la cara interior de los cristales no se impregne  y disminuya tu visibilidad.

A la hora de comer a bordo

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto

Top 7 tips para evitar malos olores en tu auto. El ajetreado ritmo de vida actual nos impide hacer una vida como de la millones de personas, lo cual nos obliga, en muchos casos, a desayunar, comer e incluso cenar a bordo de nuestro auto. Cuando eso suceda, trata de mantener los cristales abajo para que el habitáculo se ventile.

Una vez que llegues a tu destino, verifica bien que no se haya caído por ahí una papa frita, un pedazo de milanesa o cualquier otro alimento que vaya a provocar malos olores.

Antes de despedirnos recalcaremos lo evidente. Siempre usa un aromatizante en tu auto. ¿Cuál? El que más se adecúe a tu gusto y presupuesto. Hay unos muy económicos que brindan buenos aromas, pero cuya efectividad es corta.

Por el lado contrario, hay aromatizantes líquidos que duran más, pero también cuestan más. Lo mejor es que pruebes con varios opciones y uses la que más te convenga.

Imágenes | Shutterstock | BMW | Nissan

 

Galería de imágenes