Top Autos 2018 más seguros, Kia, Hyundai, Genesis y Subaru a la cabeza

Por Javier Mota - 2017/12/07

La lista de Top Autos 2018 más seguros del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), está encabezada por seis modelos del Grupo Hyundai (Hyundai, Kia y Genesis) y cuatro de Subaru que obtuvieron la más alta calificación de TOP SAFETY PICK+ tras las pruebas de impacto.

En total, sólo 11 vehículos lograron la más alta calificación y otros 47 la de TOP SAFETY PICK, que no requiere que incluyan calificación de BUENA o ACEPTABLE en la nueva cateogoría de sistema de iluminación

Por primera, el IIHS incluyó en sus pruebas la de impacto frontal parcial del lado del pasajero, para destacar el hecho de que la mayoría de los fabricantes no presta suficiente atención a la protección del pasajero de la primera fila de asientos.

Para obtener la nota de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de por lo menos BUENO en las cinco pruebas de choque, incluyendo la de impacto frontal parcial, que simula un accidente a 40 millas por hora, con un impacto contra un objeto como un árbol o un poste de electricidad, contra 25% del lado frontal izquierdo del auto, lo que afectaría principalmente al conductor.

Además debe contar con un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

La calificación superior de “+”, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

Top Autos 2018 mas seguros

Los 15 modelos incluidos en la lista Top Autos 2018 más seguros TOP SAFETY PICK+ incluyen cuatro sedanes compactos, tres medianos, cinco sedanes grandes, dos SUVs medianos no de lujo y uno mediano de lujo.

En el Top Autos 2018 más seguros, ninguna minivan logró la más alta calificación y ningún auto ultracompacto entró en ninguna de las dos listas, lo que demuestra una vez más que el tamaño sí importa a la hora de un accidente.

El grupo Hyundai Motor Co. - que incluye a las marcas Hyundai, Kia y Genesis -, encabezó la lista de TOP SAFETY PICK+ 2018 con seis modelos, seguida por Subaru con cuatro. Les siguieron Mercedes-Benz (2), y Toyota, BMW y Ford Motor Co. con uno cada una.

Toyota Motor Corp. recibió 10 premios TOP SAFETY PICK, seguido por Hyundai con nueve.

Los siete modelos 2018 de Subaru, con excepción del deportivo BRZ, lograron las mejores calificaciones: el Impreza, Legacy, Outback y WRX calificaron para la nota TOP SAFETY PICK+, equipados con el sistema de prevención de impacto frontal y luces de alta calidad.

Los crossover  Crosstrek y Forester lograron la calificación de TOP SAFETY PICK, con el mismo equipo.

En general, sólo los modelos de todos los fabricantes, equipados con sistema opcional de prevención de impacto frontal lograron las más altas calificaciones.

Autos 2018 más seguros, Kia, Hyundai, Genesis y Subaru a la cabeza

Todos los fabricantes han prometido incluir el sistema de frenado automático como parte del equipo estándar en prácticamente todos sus modelos para 2022, pero por ahora esa tecnología es opcional en la mayoría de los  modelos, especialmente en las marcas consideradas no de lujo.

Como excepción, Toyota ya la incluye en la mayoría de sus modelos y Lexus ya la ha incoprorado en todos.

Siete modelos con frenado automático — Toyota Camry, Corolla, Prius, Prius Prime y Highlander, así como Lexus IS y NX — también tienen sistemas de iluminación que recibieron calificación de ACEPTABLE o BUENO y calificaron para el TOP SAFETY PICK sin opciones adicionales.

El sistema opcional de luces adaptivas le dio al Toyota Camry calificación de TOP SAFETY PICK+.

Continúa leyendo para conocer la lista completa ...

Top Autos 2018 más seguros de IIHS

Autos 2018 más seguros,

Autos subcompactos

Kia Forte (solo sedan)
Kia Soul
Subaru Impreza
Subaru WRX

Autos medianos

Subaru Legacy
Subaru Outback
Toyota Camry

Autos compactos

Chevrolet Volt
Hyundai Ioniq
Hybrid Hyundai Elantra
Hyundai Elantra GT
Mazda 3
Subaru Crosstrek
Toyota
Corolla
Toyota Prius
Toyota Prius Prime

Autos medianos

Honda Accord
Hyundai Sonata
Kia Optima
Nissan Altima
Nissan Maxima

Autos medianos de lujo

Alfa Romeo Giulia
 Audi A3
Audi A4
BMW 3 series (sólo sedán)
Lexus ES
Lexus IS
Volvo S60
Volvo V60

Autos grandes

Kia Cadenza
Toyota Avalon

Autos grandes de lujo

BMW 5 series
Genesis G80
Genesis G90
Lincoln Continental
Mercedes-Benz E-Class (solo sedan)

SUV medianos

Hyundai Santa Fe
Hyundai Santa Fe Sport

SUV medianos de lujo

Mercedes-Benz GLC

SUV compactos

Honda CR-V
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Mazda CX-3
Mazda CX-5
Mitsubishi Outlander
Nissan Rogue
Subaru Forester
Toyota RAV4

SUVs medianos

Honda Pilot
Kia Sorento
Mazda CX-9
Toyota Highlander

SUV medianos de lujo

Acura MDX
Acura RDX
Buick Envision
Lexus NX
Lexus RX
Mercedes-Benz GLE-Class
Volvo XC60

Minivans

Chrysler Pacifica
Honda Odyssey

Pick up grande

Honda Ridgeline
Top Autos 2018 más seguros

Galería de imágenes