Top 5 autos que fracasaron miserablemente

Por Bruno Magni - 2017/06/28

Top 5 autos que fracasaron miserablemente

Top 5 autos que fracasaron

El Top 5 autos que fracasaron miserablemente incluye diferentes historias de vehículos que a pesar de sus defectos no se pueden olvidar.

Así como en otros lados, en el mundo automotriz la palabra fracaso no es necesariamente sinónimo de un mal producto, sino la combinación de factores sociales, económicos, corporativos, y de diseño.

Malas decisiones de mercadotecnia y una mala ingeniería también tienen un lugar en estos desastres. Conoce un poco más de estas tristes historias al ver estos 5 autos que fracasaron en su intento por conquistar el mercado.

Continúa leyendo para conocer los detalles de...

Top 5 autos que fracasaron miserablemente

Volkswagen Phaeton

A principios del mileno, Volkswagen se encontraba en una situación en la que querían dominar el mundo entero y comenzaron con los planes de una plataforma que los llevaría al primer puesto de productores de autos (y que lo logró).

Entre algunas de las muchas ideas de Ferdinand Piech estuvo un auto insignia que compitiera con el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S. El Phaeton fue el resultado, y su similaridad con su hermano Audi A8 y su precio de más de $100,000 demostraron que a pesar de ser un gran producto, la gente no estaba lista para comprar un VW de ese precio.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 autos que fracasaron)

Lincoln Blackwood

Muchas veces un fracaso abre un nuevo mercado, como en el caso de la Lincoln Blackwood, que era, básicamente,  una pickup de lujo cuyo costo sobrepasaba los $50,000, por lo cual fue considerada demasiado cara.

Hoy en día existen pickups cuyo precio supera fácilmente los $60,000, y son éxitos en el mercado, al punto que Mercedes-Benz piensa lanzar una. Lincoln lanzó nuevamente otra pickup bajo el nombre de LT en 2006 y en 2010 una nueva generación exclusiva para México donde las ventas justificaron la acción.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 autos que fracasaron)

Jaguar X-Type

Cuando Jaguar fue propiedad de Ford, las cosas no salieron muy bien para la marca inglesa y una de las más grandes razones fue el X-Type.

Creado para competir con la Serie 3 de BMW, el Jaguar estaba basado en el Ford Mondeo y contaba con tracción delantera. Además de eso, los terminados, la calidad y el desempeño estaban muy por debajo de sus rivales alemanes mientras que el precio era bastante similar, es por dicha razón que es uno de los 5 autos que fracasaron.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 autos que fracasaron)

Pontiac Aztek

La idea detrás del Pontiac Aztek fue crear un vehículo versátil, cómodo, y capaz, el primer crossover. Después de que fuera presentado como concepto la gente estaba emocionada, pero al llegar la versión de producción el diseño fue muy criticado al punto de que hoy en día es considerado uno de los autos más feos de la historia.

A pesar de ello, el auto era muy capaz y cumplía con lo anunciado, sólo que como de la vista nace el amor, el Aztek nunca tuvo el reconocimiento que debió si hubiera sido más atractivo a la vista.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 autos que fracasaron)

McLaren F1

Es difícil pensar que uno de los grandes autos de la historia sea uno de los 5 autos que fracasaron, pero el hecho de ser el primer auto con un precio de un millón de dólares cuando el precio del Ferrari más caro rondaba en el cuarto de millón y en medio de una crisis económica global, llevaron a que McLaren luchara por vender menos de los 100 F1 de calle que había pactado.

Además la incertidumbre de la gente ante una nueva marca, a pesar de su éxito en Formula 1, no ayudó mucho. En ventas el auto fue un fracaso, pero aquellos que compraron uno hoy lo ven como un éxito ya que su precio se ha elevado unas 10 veces sobre su el original.

Galería de imágenes