Top 5 Superautos que esperamos en 2017

Por Bruno Magni - 2017/02/08

Superautos que esperamos en 2017

Top 5 Superautos que esperamos en 2017

El Top 5 Superautos que esperamos en 2017 es un adelanto de lo que se avecina y promete incluso "cambiar" el juego en el sector más deseado de la industria.

A pesar de ser un mercado limitado, este año veremos varios debuts de superautos que prometen cambiar el juego y otros que aumentarán la competencia para que las marcas de antaño eleven su nivel de desempeño.

Te presentamos los cinco superautos que más queremos ver este 2017 y que esperamos también poder manejar.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles que tenemos por ahora sobre el...

Top 5 Superautos que esperamos en 2017

Aston Martin Red Bull 001

Superautos que esperamos en 2017

El auto que ha estado en boca de todos desde su anuncio y que además de revolucionar el segmento estará equipado con un motor V12 naturalmente aspirado, en vez de un motor más pequeño, eficiente, y sobrealimentado.

Su extrema carrocería lo vuelve prácticamente un auto prototipo de carreras para la calle, además que  no cuenta con grandes alerones sino con una inteligente forma debajo de la carrocería para ofrecer la mejor eficiencia aerodinámica. Ésta fue diseñada en conjunto por Aston Martin y el genio de la aerodinámica y Formula 1, Adrian Newey.

(Continua leyendo para conocer más de Top 5 Superautos que esperamos en 2017)

Mercedes-AMG Project One

Superautos que esperamos en 2017

La respuesta de Mercedes a Aston Martin. El Project One porta la misma filosofía que el auto desarrollado en parte por Adrian Newey: ser un auto de carreras de calle. Mercedes equipará este hiperauto con un 1.6 litros de seis cilindros derivado del motor que propulsa al monoplaza de la marca que compite en la Fórmula 1 y que ha sido campeón durante los últimos 3 años.

La meta es crear un auto que tenga una relación peso-potencia cercana a 1 kilogramo por caballo de fuerza.

(Continua leyendo para conocer más de Top 5 Superautos que esperamos en 2017)

Chevrolet Corvette C8

Superautos que esperamos en 2017

El sueño y pesadilla de muchos por fin se va a hacer realidad en uno de los superautos que esperamos en 2017: un Chevrolet Corvette con motor montado al centro.

Por décadas hemos escuchado el rumor e inclusive visto algunos prototipos de un Corvette en esta configuración, pero ésta vez es una realidad y cuenta con el nombre código 'Zora'. El V8 del auto tendrá un desplazamiento de entre 5 y 6 litros y podría o no ser ayudado por un supercargador.

Todavía no se sabe si el 'Zora' complementará al Corvette de motor frontal o vendrá a abrir una nuevo tomo en la historia del deportivo Estadounidense.

(Continua leyendo para conocer más de Top 5 Superautos que esperamos en 2017)

McLaren 720S

Superautos que esperamos en 2017

El sucesor del 650S ya fue presentado en privado y pudimos ver el diseño del nuevo auto. Aunque en ese departamento McLaren todavía está sufriendo, el 720S es simplemente un deportivo que está obligando a los competidores a mejorar el desempeño de sus autos.

El McLaren cuenta con un monocasco de fibra de carbono totalmente nuevo, un motor V8 más pequeño que produce 720 hp, y es capaz de alcanzar las 120 millas por hora en menos de 7.5 segundos.

Ferrari F12M

Superautos que esperamos en 2017

La evolución del F12berlinetta también ha sido presentado en privado, pero de éste nuevo corcel italiano no tenemos fotos aunque sí contamos con algunas especificaciones.

El auto mantendrá un V12 naturalmente aspirado como fuente de propulsión y no contará con asistencia de un motor eléctrico como muchos especulaban.

El bloque produce 800 hp que se van a las ruedas traseras y logran que el auto acelere de 0 a 62 mph en menos de 3 segundos y a 124 mph en menos de 8.

También han añadido el sistema de dirección en las cuatro ruedas del F12tdf por lo que la conducción en curvas también se ha mejorado, definitivamente uno de los más llamativos superautos que esperamos en 2017.

Galería de imágenes