Toyota Kaizen, el secreto del más alto nivel de calidad

Por Javier Mota - 2017/11/02

Diseño y producción

Integrar la máxima calidad en todos los modelos de Toyota es algo que arranca en la primera fase de desarrollo de todos ellos, el diseño inicial.

Cada nuevo modelo se somete a pruebas muy estrictas, con modelos informáticos, test en laboratorio y miles de kilómetros de conducción en condiciones reales y en las condiciones más extremas, con más de 100ºC de diferencia en las pruebas en los territorios más fríos y más calurosos.

En los últimos cinco años, las pruebas a los nuevos modelos de Toyota han cubierto la distancia equivalente a 40 vueltas al mundo.

En el desarrollo de productos, Toyota analiza y estudia hasta el más mínimo detalle en busca de posibles incidencias para así poder compartir conocimientos y experiencia entre los diferentes equipos técnicos de cada centro de diseño y fabricación, repartidos por todo el mundo.

Las estrictas normas y los procesos consolidados que se aplican, permiten a Toyota sentar las bases de los máximos estándares de calidad, incorporando en cada paso del proceso de desarrollo y producción de cada modelo.

Los métodos de fabricación se han sofisticado, los automóviles son cada vez más complejos y las expectativas y necesidades de los clientes han evolucionado en todo el mundo, lo que ha obligado a Toyota a aplicar la mejora continua en todos sus procesos, conocimientos y productos para conseguir así la mejor calidad en todas y cada una de sus actividades.

Fabricar vehículos de la máxima calidad requiere de procesos de producción de gran precisión y de unos trabajadores con grandes capacidades y aptitudes.

Por ello, Toyota invierte notablemente en fabricación y formación, obteniendo así los métodos y las personas adecuados para asegurarse de que sus productos y servicios cumplen con los exigentes requisitos.

(Continua leyendo para conocer más de la filosofía Toyota Kaizen)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE