Triple debut Subaru en el Auto Show Tokio 2017, vistazo al futuro

Por Javier Mota- 2017/10/25

Subaru WRX STI Edición especial S208

Triple debut Subaru

Subaru Tecnica International, la división encargada de desarrollar los deportivos de calle y vehículos de carreras de la firma de la constelación, ha sorprendido con la presentación del WRX STI S208 destinada en exclusiva a su mercado doméstico. De este modelo sólo se fabricarán  450 unidades que se asignarán por sorteo desde hoy.

El nuevo deportivo ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y STI, dando continuidad a otras versiones anteriores como el WRX STI S207 lanzado en 2015.

Su renovado motor entrega 329 caballos de fuerza y 318 libras de torsión por pie lineal (29 caballos y 18 libras más que la versión estándar), este aumento de potencia se traduce en una mejora en las cifras de aceleración.

Además, dispone de una dirección más rápida con un ratio 11:1, suspensión delantera Bilstein DampMatic ajustable, control activo de par en ambos ejes, y barra de torsión flexible.

Las 350 unidades del nuevo S208, dispondrán del paquete opcional Nurburgring, que ofrece techo y alerón trasero de fibra de carbono, así como lip spoiler y dos variantes de alerón, sobre el portón trasero o el tradicional.

En cuanto a su estética y equipamiento, cabe destacar su spoiler inferior STI, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, asientos Recaro delanteros y un panel de instrumentos con detalles STI.

Los colores disponibles para la última evolución del icónico deportivo de Subaru son el WR Blue Pearl y el Crystal White Pearl. Adicionalmente estará disponible el exclusivo Cool Grey Khaki para la versión NBR Challenge Package.

(Continúa leyendo para conocer los detalles del Triple debut Subaru)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE