Audi R8 por Abt, Debut en Auto Show Ginebra 2017

Por Marcos Bureau - 2017/03/05

Audi R8 por Abt

Audi R8 por Abt

Quien piense que un salón automotriz tan importante como el Auto Show de Ginebra 2017 sólo aloja autos de concepto o vehículos de producción regular que nos muestran un nuevo rostro, están muy equivocados. Este evento también puede sorprendernos con bólidos tan espectaculares como el Audi R8 por Abt.

Hablamos de un superdeportivo que ha recibido un tratamiento que lo convierte en un modelo extremo. Las modificaciones comienzan con un kit aerodinámico más deportivo, así como importantes mejoras en el sistema de admisión y escape, gracias a lo cual, la potencia original se eleva un promedio de 20 caballos de fuerza.

En lo tocante a la carrocería, el kit implementado por Abt suma un nuevo splitter inferior para la sección frontal. De igual forma, las salpicaderas también fueron modificadas con el fin de que pudiesen albergar los enormes rines de aleación.

En este tenor, el propietario de un Audi R8 por Abt puede seleccionar entre el modelo ER-F de 19 pulgadas o bien el GR de 20, ambos también disponibles en acabado negro.

Continuando con el tema aerodinámico, en la parte posterior tenemos un faldón de nueva factura. El paquete también incluye nuevas carcasas para los espejos laterales y un nuevo recubrimiento de fibra de carbono con una apertura que permite mejorar la refrigeración del motor V10.

Y hablando del motor del Audi R8 por Abt

Audi R8 por Abt

En lo tocante al motor, el corazón que mueve al Audi R8 por Abt es un bloque V10 de 5.2 litros, disponible con dos niveles de potencia, 540 ó 610 caballos –versión Plus–.

Para lograr el mencionado aumento de 20 caballos de fuerza, Abt recurre a cambios en el sistema de admisión y a una nueva tubería en el sistema de escape, fabricada en acero inoxidable, con mayor diámetro y doble salida de fibra de carbono.

Como no puede haber aumento de potencia, sin una mejora sustancial en el sistema de suspensión, el experto en tuning alemán realizó importantes cambios en el esquema de suspensión, instalando resortes más cortos que permiten disminuir el centro de gravedad.

También agregó barras estabilizadoras  de alto desempeño, más ligeras, con lo cual se logra una disminución de peso, de aproximadamente 110 libras.

En cuanto al interior, el propietario de este auto puede recurrir al programa de personalización Abt Individual que incluye una nueva iluminación de cortesía, alfombras personalizadas, tapicería de cuero y detalles de fibra de carbono.

Galería de imágenes