BMW M5 2018, potencia y eficiencia al máximo con M XDrivE

Por Javier Mota - 2017/08/22

El nuevo BMW M5 2018 eleva el tradicional nivel altas prestaciones de manejo extremo a un nuevo nivel, gracias a que en su 6ta. generación cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, específico de M.

Este sistema de tracción no solo le permite al BMW M5 2018 alcanzar nuevas cifras de rendimiento dinámico, sino que además destaca por su utilidad para el día a día y proporciona un equilibrio supremo en todas las situaciones de conducción.

“Gracias al sistema M xDrive, el nuevo BMW M5 2018 puede conducirse con la mezcla familiar de deportividad y precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, y, a su vez, deleitar a los conductores con su estabilidad direccional y capacidad de control significativamente mejoradas para poder conducir al límite de sus prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve”, dijo Frank van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH.

Esta tecnología BMW pionera en el tren de tracción del nuevo BMW M5 aumenta por un lado la capacidad del vehículo para su uso cotidiano y, por otro, el puro placer de conducir y el magnífico rendimiento en circuito se logran gracias a la función de control inteligente central del sistema M xDrive.

BMW M5 2018, lo mejor de dos mundos

Al arrancar el motor, el nuevo BMW M5 2018 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado.

El conductor puede entonces modificar las características de manejo del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC.

En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.

Bajo el capó del nuevo BMW M5 2018, trabaja a pleno ritmo la última y más avanzada versión del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo.

La potencia de 600 caballos de fuerza y la torsión máxima de 575 libras por pie lineal permiten una aceleración extraordinaria y un rendimiento formidable de consumo promedio de combustible de hasta 22 millas por galón de gasolina (10,5 l/100 km*, según la normativa europea)

La unidad V8 Twin Turbo propulsa al nuevo BMW M5 2018 de 0 a 60 millas por hora en solo 3.2 segundos (0 a 100 km/h en 3,4 segundos), acoplado a la tranmisión M Steptronic de ocho velocidades con sistema Drivelogic, que se alía con el sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción.

El resultado de todo esto es que el nuevo BMW no solo es el más rápido de todos los modelos BMW M5 fabricados desde 1984, sino también el más ágil.

Galería de imágenes