MOPAR Jeep Switchback en Miami, rey de la jungla

Por Javier Mota - 2017/07/01

El MOPAR Jeep Switchback en un concept car que fue presentado originalmente en el Easter Jeep Safari de Moab, estuvo de visita en Miami para mostrar lo que es posible con las partes y accesorios oficiales del Grupo FCA.

Jeep y Mopar se unieron así para crear una serie de vehículos que se presentarán durante el Easter Jeep Safari 2017, que celebró su 51ª edición en abril pasado, donde miles de entusiastas del todoterreno disfrutaron una vez más de una semana entera de conducción por algunos de los caminos más conocidos y desafiantes del país.

Para la colección de vehículos concepto de este año se utilizaron una gran variedad de partes de Jeep Performance Parts, tanto de producción como prototipos.

La marca Mopar se encarga de desarrollar, fabricar y garantizar que todas las piezas Jeep Performance Parts cumplan con estrictas especificaciones, tomando en cuenta las capacidades 4x4 y permitiendo a los propietarios de Jeep mejorar aún más sus vehículos.

MOPAR Jeep Switchback en Miami

El prototipo Jeep Switchback está equipado con una extensa gama de piezas Mopar y Jeep Performance Parts para darle una capacidad todoterreno superior.

Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Switchback son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 4 pulgadas (10 cm) con amortiguadores Remote Reservoir Fox, tapas de alta resistencia para los diferenciales. También incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario, una grúa Rubicon con protector, parrilla y una toma de aire frío.

Un silenciador de alto rendimiento y rines concepto de 17 pulgadas (43.1 cm) con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas (93.9 cm) aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Switchback.

El exterior del MOPAR Jeep Switchback cuenta con un capó concepto y medias puertas, un techo rígido estilo “Safari” con portaequipajes integrado.

La parte externa del Switchback incluye además guardafangos elevados de Jeep Performance Parts, una tapa negra para la entrada de combustible y protectores para los faros traseros (ambos de Mopar). Además, el vehículo concepto cuenta con bisagras reforzadas en el portón deslizable y un porta-neumáticos de mayor tamaño para la llanta de repuesto, también Jeep Performance Parts.

El avanzado sistema de iluminación del Switchback asegura una visibilidad inmejorable, gracias a una barra de luces LED todoterreno situada en el parabrisas y otra en el pilar-A. Asimismo, encontramos luces LED en los faros traseros, y luces LED de Jeep Performance Parts en los faros frontales y antiniebla.

Interior del MOPAR Jeep Switchback

El interior del Jeep Switchback incorpora asientos de cuero Katzkin, acentos del color de la carrocería en los biseles, manijas deportivas concepto, un revestimiento en aerosol sobre el piso y tapetes Mopar para todo tipo de climas. El área de carga también incluye un equipo de almacenamiento en la puerta deslizable, que contiene un kit de primeros auxilios y un kit de seguridad en carretera.

El Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Prototipos Jeep Mopar

Galería de imágenes