Volkswagen Golf R por Abt Sportsline ¡400 hp de tuning alemán!

Por Marcos Bureau - 2017/11/02

Volkswagen Golf R por Abt Sportsline, Volkswagen Golf R, Abt Sportsline, Volkswagen Golf, tuning alemán, Volkswagen Golf tuning

Volkswagen Golf R por Abt Sportsline

Volkswagen Golf R por Abt Sportsline nos trae a la mente que el legendario hot hatch es uno de los modelos más versátiles de la firma alemana y, por lo consiguiente, uno de los más buscados por los preparadores como Abt Sportsline, que en esta ocasión tomó la versión R y la llevó hasta el nivel de desempeño de su primo, el Audi RS3.

En efecto, Abt Sportsline, una firma especializada en tuning, fundada en 1970 y cuyo cuartel general se encuentra en Kempten, Alemania tomó en sus manos un Volkswagen Golf R y luego de algunas modificaciones logró elevar la potencia de su motor 2.0 litros turboalimentado, de los 310 caballos de fuerza originales a 400 hp, esto es, la misma potencia que el Audi RS3.

Volkswagen Golf R por Abt Sportsline recibió 30 por ciento más de potencia, que en este caso se logró gracias a cambios aplicados en la electrónica del motor de cuatro cilindros. Es importante acotar que este tipo de modificación sólo está disponible para versiones equipadas con transmisión DSG de doble embrague.

Si este no es tu caso, Abt ofrece también una opción que garantiza 370 hp, disponible para modelos con transmisión manual.

Volkswagen Golf R por Abt Sportsline, mayor desempeño

Volkswagen Golf R por Abt Sportsline, Volkswagen Golf R, Abt Sportsline, Volkswagen Golf, tuning alemán, Volkswagen Golf tuning

A nivel desempeño, Volkswagen Golf R por Abt Sportsline cuenta con un manejo mucho más deportivo, gracias a la instalación de barras estabilizadoras de fabricación propia. De forma opcional está disponible una suspensión Abt con resortes deportivos que disminuye la altura de rodaje 20 mm al frente y 25 mm en la sección posterior.

Si deseas que tu Volkswagen Golf R se acerque mucho más al piso, está disponible un kit ajustable que permite rebajar el eje delantero en hasta 40 milímetros, y 45 mm en la sección posterior. También disponible de forma opcional hay un kit de frenos con cálipers de seis pistones.

El paquete de desempeño de Abt Sporstline para el Volkswagen Golf R se complementa con una salida de escape propia, que mejora el sonido y que está rematada por salidas de color negro. No faltan, tampoco, los rines de aleación Abt, disponibles en 18, 19 ó 20 pulgadas, así como elementos aerodinámicos que incluyen taloneras o un difusor trasero.

Galería de imágenes