Acura RLX 2018, lujo, tecnología y opción híbrida más barata

Por Javier Mota - 2017/11/06

Acura RLX 2018

Acura RLX 2018

El sedán deportivo Acura RLX 2018 salió a la venta en Estados Unidos con un diseño renovado, más tecnología y la opción del sistema de propulsión híbrido, con una reducción de precio de $4,050.

La ingeniería del RLX 2018 incluye el ADN de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión (Precision Crafted Performance) de Acura en dos trenes de potencia distintivos de alto rendimiento, con lo que se convierte en el modelo más poderoso de la firma japonesa, sólo detrás del súper deportivo  NSX.

Con el mayor rendimiento de cualquier sedán de Acura, el RLX Sport Hybrid SH-AWD™ integra un motor V-6 de inyección directa con tres motores eléctricos y la impresionante tecnología de dirección a las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive™, con lo que ofrece aceleración instantánea, rendimiento superior en todas las condiciones atmosféricas y manejo preciso.

Con este tren motor, que comparte su concepto básico y algunos componentes con el Acura NSX, genera una potencia total de sistema de 377 caballos de fuerza y 341 libras de torsión por pie lineal.

El modelo básico, Acura RLX P-AWS 2018 también incluye el sistema de dirección a las cuatro ruedas Precision All-Wheel Steering™ (P-AWS®), y está impulsado por un motor V-6 de inyección directa SOHC i-VTEC® de 3.5 litros que produce 310 caballos de fuerza y 272 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que le da experiencia de conducción más receptiva y refinada.

El Acura RLX P-AWS 2018 tiene un rendimiento de gasolina de 20 millas por galón en ciudad, 29 en carretera y 23 de promedio combinado, mientras que el RLX Sport Hybrid 2018 alcanza cifras de 28/29/28, respectivamente.

Acura RLX 2018

Acura RLX 2018, nuevo diseño, más tecnología y lujo

Además de la actualización de diseño con la nueva parrilla de pentágono con forma de diamante y las nuevas luces traseras, la imagen exterior tiene un look completamente diferente.

En la cabina ahora están disponibles asientos totalmente nuevos, forrados en las más finas pieles en color Espresso.

Las mejoras de diseño incluyen un capó más esculpido, nuevos diseños de ruedas, faros traseros con tecnología LED totalmente rediseñados, embellecedores expuestos de doble tubo de escape y difusor trasero en negro brillante.

También nuevo para 2018, el Acura RLX ahora está disponible con seis nuevas opciones de pintura exterior (siete en total) incluyendo dos nuevos colores Premium -metalizado rojo brillante (Brilliant Red Metallic) y perla negra majestuosa (Majestic Black Pearl).

Acura RLX 2018

En su interior, Acura RLX 2018 tiene nuevos materiales de más calidad y puntos de contacto de primera incluyendo asientos de cuero Milano completamente rediseñados con ribetes y costura de alto contraste, así como una nueva opción interior Espresso y la disponibilidad de acabado negro, todo lo cual aporta un nuevo nivel de sofisticación a un interior con espacio y confort líderes de su clase.

Como parte del equipo estándar, el RLX Sport Hybrid 2018 incluye una pantalla de visualización frontal (HUD), sistema de audio Krell con 14 parlantes, cámera de visión de los alrededores (Surround View Camera), sensores de estacionamiento frontales y traseros, faros antiniebla LED, comienzo remoto de motor, asientos frontales ventilados y calentados, asientos laterales traseros calentados, volante calentado y más.

Ambos modelos incluyen el conjunto de tecnologías de seguridad AcuraWatch™ y sistemas de asistencia al conductor como equipo estándar, mejorado con el nuevo asistente de tráfico Traffic Jam Assist, una primicia para Acura.

El equipo de seguridad se complementa con el control de crucero adaptivo (Adaptive Cruise Control) y mantenimiento de intervalo seguro con el vehículo que le precede (Low Speed Follow), el asistente de embotellamiento de tráfico (Traffic Jam Assist, TJA), todo lo cual reduce el estrés del conductor en situaciones de tráfico muy congestionadas, ayudando a mantener el vehículo en el centro del carril y a un intervalo específico del vehículo detectado que va por delante.

El conjunto AcuraWatch™ también incluye:

  • Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) con mantenimiento de intervalo seguro con el vehículo que le precede (Low Speed Follow)
  • Sistema de frenado para la mitigación de impactos (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™)
  • Aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning, FCW)
  • Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS)
  • Mitigación de salida de la carretera (Road Departure Mitigation, RDM) con aviso de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW)

Acura RLX 2018

Acura RLX 2018, ¿me lo compro?

Acura ofrece el nuevo sedán deportivo con una estrategia simplificada de una sola versión para cada una de las variantes:

El Acura RLX P-AWS 2018 comienza a un precio de venta sugerido por el fabricante (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $54,900, más $965 del cargo de Distribución y Entrega, para un total de $55,865.

Mientas que el Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD™2018 ahora comienza en $61,900, una reducción de $4,050 en comparación con el modelo anterior con paquete avanzado, por lo que con la adición de los $965 del cargo de Distribución y Entrega, el total llega a los $62,865.

Acura RLX 2018

Galería de imágenes